Un Chevrolet Blazer eléctrico se aproxima en 2023

Mary Barra, la CEO de Chevrolet, declaró durante el CES de Las Vegas que la Silverado EV no será el único vehículo eléctrico que llegue proximamente a los concesionarios. La CEO declaró que una versión eléctrica del SUV Blazer llegará en 2023 con un precio justo y un alto nivel de refinamiento

Chevrolet Trailblazer 2022

El Chevrolet Blazer 2022 cuenta con una potencia de 308 caballos de fuerza. Crédito: Chevrolet Newsroom | Cortesía

La presentación del CES de General Motors se centró en gran medida en la llamativa revelación del nuevo Chevy Silverado EV, una camioneta aparentemente capaz con un precio base razonable. Sin embargo, no fue el único Chevy nuevo del que pudimos echar un vistazo. También se mostró al público por primera vez el Equinox EV, un SUV compacto de $30,000 dólares sin duda respaldado por la tecnología de batería Ultium de GM que llegará el próximo año. Parece que podría ser un éxito, pero encima de eso, envuelto en un poco más de misterio, se encuentra una versión eléctrica del Chevy Blazer.

chevrolet-blazer
Chevrolet Blazer 2021. / Foto: Cortesía Chevrolet. Crédito: Cortesía

El Blazer EV disponible en 2023

La directora ejecutiva del fabricante de automóviles de Detroit, Mary Barra, ofreció poca información sobre el vehículo, aparte del hecho de que estará disponible para su compra el próximo año. “Con un precio justo con un alto nivel de refinamiento y opciones, el SUV Blazer también estará disponible en 2023“, dijo en su discurso al público. Sin embargo, debido a que conocemos algunos detalles del Equinox eléctrico e información sobre la tecnología EV de GM, podemos hacer algunas suposiciones seguras.

Chevrolet Blazer 2022. / Foto: Cortesía Chevrolet.
Chevrolet Blazer 2022. / Foto: Cortesía Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

Un SUV con disponibilidad de tamaños y ajustes

Si bien no sabemos si el EV Blazer será un camión cuadrado o un crossover más redondeado como el Blazer actual, definitivamente será más grande que el Equinox tal como está ahora. También tendrá un precio superior, probablemente con una batería un poco más grande. Partiendo del comentario de “alto nivel de opciones” de Barra, es probable que también estén disponibles varios tamaños de batería y ajustes. 

En lo que respecta al alcance, nadie lo sabe. Dicho esto, el vehículo eléctrico de rango más corto del fabricante de automóviles es actualmente el Bolt EUV, que puede viajar 247 millas con una carga utilizando la tecnología de batería vieja y muy recordada de GM. Es bastante seguro asumir que tanto el Equinox como el Blazer tendrán rangos en ese vecindario como mínimo, aunque probablemente más. También es probable que el precio sea similar al del Equinox, aunque no tan barato.

Chevrolet Blazer 2022
Chevrolet Blazer 2022. / Foto: Cortesía Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

¿Cuánto cuesta el Blazer actual a gasolina?

El Blazer actual con motor ICE comienza en $34,595 dólares, lo que parece un objetivo razonable considerando que el Silverado EV con indudablemente una batería mucho más grande comienza en sólo $39,900 dólares para la versión de trabajo.

Es muy probable que llegue más información sobre este SUV este año antes de que el Blazer eléctrico llegue a las salas de exhibición en 2023.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

autos nuevos Chevrolet Bolt

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain