Un estudio revela los estados de EE.UU. con los peores conductores al volante en 2022

Conducir a diario representa enfrentarte a riesgos en la carretera, pero no sólo baches, peatones descuidados o autos descompuestos, también tienes que enfrentarte a conductores agresivos y malos para conducir. Un estudio revela que Mississippi y Tennessee son los estados con los peores conductores en EE.UU. este 2022

Un condcutor agresivo puede ocasionar diferentes accidentes en el camino.
Un condcutor agresivo puede ocasionar diferentes accidentes en el camino.
Foto: Shutterstock

Todos los años se realizan diferentes informes sobre la seguridad de los automóviles para mostrar qué estados tienen los peores conductores, los mejores e incluso los más groseros. Cada uno de ellos parece utilizar diferentes datos de varios informes para determinar el rendimiento de un estado en materia de conducción. A continuación, analizamos uno de ellos para ver qué estado tiene los peores conductores

¿Cómo obtiene SmartAsset los datos para su estudio sobre los peores conductores?

Según SmartAsset, toma los datos de todos los estados a partir de cuatro categorías diferentes y procede de varios informes. La primera área de la que el sitio saca información es la de muertes por 100 millones de millas conducidas de la NHTSA. Los datos de este año proceden de un informe de 2020.

A continuación, el sitio examina el número de detenciones por conducir bajo los efectos del alcohol por cada 1,000 conductores. SmartAsset obtiene las cifras para esto del FBI, del Departamento de Transporte, y también proviene de los informes de 2020.

Google también proporciona algunos datos

El motor de búsqueda de Google también interviene en la recopilación de datos. El sitio investiga con qué frecuencia los usuarios de Internet utilizan términos de búsqueda como “multas de velocidad” y “multas de tráfico”. Los datos proceden de la información de las tendencias de Google de mayo de 2021 a mayo de 2022.

Por último, la página web examina el porcentaje de conductores que están asegurados. Esto proviene de los datos más recientes del Consejo de Investigación de Seguros, que informa Forbes. La información más actual utilizada en el estudio de este año es de 2019.

¿Qué muestran los resultados del estudio de 2022?

Aunque el sitio clasifica a todos los estados en función de lo malos o buenos que son sus conductores, Mississippi es el estado número uno en cuanto a los conductores más irresponsables. Aunque la encuesta no distingue qué grupos de edad son los peores, no podemos evitar preguntarnos si los considerados Millennials podrían tener algo que ver.

El dato más interesante de la encuesta es que el 29.4% de los conductores del estado no tienen seguro de coche, el más alto del país.

El segundo estado clasificado con malos conductores es Tennessee. Tiene un 23.7% de sus conductores sin seguro de coche, que también es el segundo más alto del país, detrás de Mississippi. Tennessee ocupa el puesto 16 en cuanto a detenciones por conducir bajo los efectos del alcohol, lo que equivale a 3.70 por cada 1,000 conductores.

¿Cómo se comparan los datos de este año con los de años anteriores?

Mirando la encuesta de 2021, vemos que SmartAsset clasificó a Mississippi como número uno el año pasado también. Las cifras de no asegurados fueron las mismas en ambos informes. Es interesante observar que este estado también fue clasificado en primer lugar en 2020. La diferencia aquí es que los que no tienen seguro en ese informe eran sólo el 23.7%, pero seguía siendo el peor del país.

En 2020, Tennessee ocupó el tercer lugar. En 2021, empató con Oklahoma en el sexto puesto. En el segundo lugar para 2020 estaba Nevada, que tenía un 10.6% de conductores sin seguro y un 5.54% de arrestos por DUI. En 2021, Nevada bajó al quinto puesto, mientras que Dakota del Norte pasó del vigésimo puesto en 2020 a ser el segundo estado con peores conductores, con un 13% de conductores sin seguro.

Mississippi el peor estado con conductores malos desde 2018

Mississippi es actualmente el peor estado para los conductores si se miran los datos de SmartAsset. De hecho, ha sido el peor estado desde 2018. Sin embargo, otros sitios eligieron a Ohio en su lugar. Según las encuestas de SmartAssets, Massachusetts tiene la menor cantidad de conductores irresponsables desde 2017. Si tienes pensado viajar a uno de estos estados, sabrás que debes extremar la precaución al conducir allí o sentirte un poco más seguro.

**********
Te puede interesar:
Los 10 peores motores de autos en la historia
Crash test: estos son algunos de los autos con peores puntajes