Un garage soñado: la increíble colección de autos de Jeff Bezos, fundador de Amazon

El CEO de Amazon tiene en su poder un listado de 6 maravillosos autos que te dejarán con la boca abierta por sus características y su precio, aunque el número 6 probablemente sea el que más te sorprenda de todos

Un garage soñado: la increíble colección de autos de Jeff Bezos, fundador de Amazon
Lamborghini Veneno. / Foto: Cortesía Lamborghini.
Foto: Cortesía

Coleccionar autos es probablemente el sueño de muchos hombres. ¿Quién no ha soñado con tener en su garage al menos 5 increíbles autos? Sin embargo, el elevado costo de los autos de colección hace que muy pocos puedan tener este sueño hecho realidad.

Pero para Jeff Bezos esto no es un impediemnto en lo más mínimo. Bezos es el director ejecutivo de Amazon, una de las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo. Amazón ha crecido de una manera exponencial, al grado de colocar a su fundador en el año 2017 como el hombre más rico del mundo de acuerdo con Forbes.

Bezos logró este título gracias a los más de 20 años de trabajo en Amazon, motivo por el cual logró superar la fortuna de Bill Gates y ser el número uno en fortuna del planeta. Pero todo lo que empieza acaba y Bezos ha sido superado este 2021 por Elon Musk, el CEO ejecutivo de Tesla, quien ahora se ha coronado como el hombre más rico del mundo.

Aún así, Bezoz posee una gran fortuna que lo ha llevado a conseguir una colección de autos majestuosa que a continuación te presentamos.

¿Cuáles son los autos que posee Jeff Bezoz?

1. Ferrari Sergio

Ferrari Pininfirina Sergio. / Foto: Cortesía Ferrari.

Este auto es una edición especial limitada a tan sólo seis ejemplares que la firma de Maranello lanzó para homenajear a Sergio Farina, hijo del legendario diseñador de coches italiano Giovanni Battista “Pinin” Farina.

El Ferrari Sergio está basado en el Ferrari 458 Speciale A, con un diseño de carrocería específico y un poderoso motor V8 de aspiración natural y 4.5 litros que desarrolla 605 CV de potencia a 9.000 rpm. Cada ejemplar se vendió originalmente en 2014 por un precio de 3 millones de euros, algo así como $3,643,950 dólares en la actualidad.

2. Bugatti Veyron Vincerò by Mansory

Bugatti Veyron. / Foto: Getty Images.

Si tener un Bugatti no fuera suficiente, Bezos posee uno de los más extraordinarios preparado por Mansory. Este lujoso auto pertenece a la línea Vincerò, incluye una gran cantidad de detalles personalizados y una carrocería en fibra de carbono. Bajo su carrocería, se esconde un potente motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores con una potencia de 1.001 CV. Su precio es de más de 3 millones de euros.

3. Lykan Hypersport

Lykan Hypersport. / Foto: Getty Images.

Fabricado por la empresa libanesa W Motors, el Lykan Hypersport es un superdeportivo equipado con un motor bóxer biturbo de seis cilindros 3.7 litros capaz de entregar 780 CV de potencia. Con alrededor de 1.400 kg de peso, el Hypersport alcanza una velocidad máxima de 250 mph.

Uno de estos ejemplares se utilizó en el film ‘Fast & Furious’, en una escena donde es posible ver a este superdeportivo saltando de rascacielos a rascacielos en Dubái.

4. Koenigsegg CCXR Trevita

Koenigsegg CCXR Trevita. / Foto: Getty Images.

El Koenigsegg CCXR Trevita es otro superdeportivo que muchos quisieran tener. Con un valor de más de cuatro millones de euros, $4,858,600 de dólares aproximadamente, este auto es de los más potentes y rápidos en el mundo.

Sus siglas significan ‘Competition Coupé’, la X hace referencia a que fue revelado en el décimo aniversario del primer prototipo de la compañía, el CC y la R hace referencia a que se trata de una versión aún más radical. Este poderoso superdeportivo es capaz de entregar más de 1.000 CV de potencia.

5. Lamborghini Veneno

Lamborghini Veneno Roadster. / Foto: Getty Images.

Lanzado en el año 2013, tanto en versión coupé como Roadster, el Veneno presentaba un diseño muy agresivo inspirado en los aviones de combate y únicamente 12 unidades se dieron a conocer en el mundo. Su motor V12 de 6.5 litros y aspiración natural entrega 750 CV de potencia.

6. Honda Accord

Honda Accord 1996. / Foto: Wiki Commons.

Este quizá no sea un superdeportivo por el que todos mueren, pero sin duda, es el auto por el que es más conocido el director ejecutivo de Amazon. El empresario y magnate de los negocios reconoce que su Accrod 1996 es un coche maravilloso, a pesar de la simplicidad que presenta si lo comparamos con el resto de coches de la increíble colección de vehículos de Jeff Bezos.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Qué son las ‘mandíbulas de la vida’ y cómo ayudan a salvar vidas durante un accidente de auto
Ford podría lanzar una nueva Ranger híbrida en Estados Unidos