Ford podría lanzar una nueva Ranger híbrida en Estados Unidos

Ford continúa por el camino hacia la electrificación y ahora podría lanzar una nueva Ranger híbrida en el mercado estadounidense, aunque su lanzamiento llegará primero en Europa

Ford podría lanzar una nueva Ranger híbrida en Estados Unidos
Ford Ranger 2020. / Foto: Cortesía Ford.
Foto: Cortesía

Mientras Chevrolet prepara su camioneta eléctrica a baterías, Ford agrega otra camioneta híbrida a su línea. Se trata de la Ford Ranger híbrida, la pick-up de Ford que llega a Europa como una alternativa más de vehículo enchufable.  Sin embargo, han comenzadon también las especulaciones de que la Ranger híbrida podría llegar a Estados Unidos.

El Ford Ranger de próxima generación ofrecerá un tren motriz híbrido enchufable

La noticia de un Ford Ranger híbrido llega después de que el fabricante de automóviles anunció que su brazo europeo será totalmente eléctrico para 2030. Además, Ford Europa quiere que todos sus vehículos ofrezcan alguna forma de electrificación para 2024. Eso significa más híbridos enchufables, incluso en camionetas.

ford-ranger-diesel
Ford Ranger Diésel 2020. / Foto: Cortesía Ford.

Ford Europa confirmó que sus planes híbridos eléctricos incluyen el Ranger, e incluso se dieron a conocer algunos de los detalles del tren motriz. Un documento filtrado obtenido por Ford Authority afirma que la camioneta de próxima generación utiliza el actual motor EcoBoost de cuatro cilindros turboalimentado de 2.3 litros con un motor eléctrico. Combinados, eso debería significar una salida total de 362 hp y 501 lb-ft.

A modo de comparación, sólo con el EcoBoost, la Ford Ranger 2021 del mercado estadounidense tiene 270 hp y 310 lb-ft. Y con el paquete Ford Performance Level 2 opcional, aumenta a 315 hp y 370 lb-ft. Pero el híbrido enchufable Ford Raptor de próxima generación probablemente seguirá usando la misma transmisión automática de 10 velocidades.

Ford Raptor 2020. / Foto: Cortesía Ford.

¿Podría Ford ofrecer una camioneta Ranger híbrida en los EE. UU.?

Fuera de los EE. UU., el híbrido enchufable Ford Ranger debería llegar para el año modelo 2023. Pero el futuro de la camioneta híbrida en los EE. UU. y América del Norte en general es un poco más turbio.

Es un hecho que Ford traerá el Ranger de próxima generación a territorio estadounidense. Sin embargo, aunque tendrá un interior mejorado y un aspecto actualizado, no ha habido noticias de un sistema de propulsión híbrido. Sin embargo, podríamos obtener el Ranger Raptor de próxima generación, con el mismo V6 turboalimentado de 2.7 litros y 310 hp que el Bronco. De hecho, un Ranger Raptor camuflado fue visto probando con un Bronco Warthog.

Vale la pena señalar que Ford también quiere vehículos más electrificados en los EE. UU. De ahí por qué creó el Mustang Mach-E y la F-150 totalmente eléctrica en el horizonte. Entonces, en ese sentido, traer otra camioneta híbrida, una de tamaño mediano, tiene mucho sentido.

Lo que aún no sabemos y lo que aún podría cambiar

Hasta el momento Ford no ha confirmado si el híbrido enchufable Ranger de próxima generación se venderá en los EE. UU. Tampoco se ha confirmado si el Ranger Raptor de próxima generación se venderá aquí.

Sin embargo, es posible que Ford North America pueda lanzar una camioneta híbrida diferente. El próximo Ford Maverick se basa en la misma plataforma que Bronco Sport y Escape. Eso significa que probablemente también utilizará uno de sus trenes de potencia. Y aunque no sabemos qué tren motriz específicamente, el Escape tiene una versión híbrida enchufable. Por lo tanto, un Maverick híbrido no está descartado del todo.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Por qué no debes permitir que laven tu auto en el concesionario cuando lo llevas a servicio de mantenimiento
Cuáles son todos los autos eléctricos en el mercado hasta ahora