Cuánto cuesta un Tesla Model 3 2021 y qué ofrece a los posibles compradores

La versión actualizada del Model 3 de Tesla ofrece nuevas carcaterísticas a los compradores que lo convierten en una opción odeal de EV, sobre todo por su gran rendimiento y autonomía

Cuánto cuesta un Tesla Model 3 2021 y qué ofrece a los posibles compradores
Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.
Foto: Cortesía

El Tesla Model 3 es uno de los autos más populares de la marca, comenzó a desarrollarse a mediados de la década de 2000. El CEO Elon Musk planeó llamarlo “Model E” para que cuando se combinara con el Model S y el Model X, se formara la palabra “SEX”. Sin embargo, Ford registró el nombre de “Model E”, y eso impidió que otros fabricantes de automóviles lo usaran. Hasta ahora, Ford no ha usado ese nombre en ninguno de sus autos. Como resultado, el Model 3 es el único vehículo en la alineación de Tesla con un número en su nombre.

Un vistazo rápido al Model 3 2021

El Tesla Model 3 2021 es un sedán fastback de cuatro puertas y cinco pasajeros totalmente eléctrico. Los Fastbacks presentan un estilo de carrocería cupé con una sola pendiente que comienza desde el techo y termina en el parachoques trasero. Junto con los adornos Standard Range Plus y Long Range, Tesla agregó Performance a la línea 2021.

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.

El precio para el Model 3 básico es de $37,990 dólares. El Long Range cuesta $46,990 dólares, mientras que el modelo Performance comienza en $54,990 dólares.

La aceleración del Model 3 ya es rápida con un chasis enérgico, pero el Performance obtiene una suspensión más deportiva. También hay Track Mode 2 para personalizar su manejo, proporcionando aún más control sobre cómo se comporta el automóvil en la pista.

Debido a que muchos compradores de vehículos eléctricos prefieren el rango a la velocidad y el manejo, obtienen ambos con el ajuste de largo alcance o rendimiento. El primero cuenta con un EPA estimado de 315 millas, mientras que el segundo obtiene 353. El Standard Range Plus tiene un EPA estimado de 263 millas.

Qué cambios presenta el Tesla Model 3 2021

De los vehículos eléctricos más asequibles del mercado, el nuevo Tesla Model 3 es el nombre con más influencia. A pesar de su cuestionable fiabilidad, a los propietarios todavía les encanta. Este modelo de nivel de entrada obtuvo varias mejoras para 2021. Los elementos exteriores cromados se han cambiado por detalles en negro satinado.

Los cambios del modelo Performance incluyen tres nuevos diseños de ruedas. Tienen ruedas Überturbine de 20 pulgadas y neumáticos Pirelli P Zero, suspensión más baja para un mejor manejo y mejores frenos. Con una velocidad máxima de 162 mph, este Tesla viene con un spoiler de fibra de carbono para mejorar la estabilidad.

Tomando algunas señales de estilo del sedán Model S y del SUV Model X, el Model 3 se diferencia por un diseño interior distintivo y un techo completamente de vidrio. También cuenta con una tapa de baúl eléctrica. Los protectores metálicos originales de los umbrales de las puertas del sedán reciben el mismo borde satinado negro que se ve en el exterior. Los imanes ahora sostienen los parasoles del conductor y del pasajero en su lugar.

La consola central también fue rediseñada y ahora alberga dos almohadillas de carga para teléfonos inteligentes. Por último, las ruedas de desplazamiento de información y entretenimiento montadas en el volante y los controles de ajuste del asiento cuentan con nuevos acabados.

El Model 3 ofrece un gran rendimiento

Una de las mejoras más significativas del Tesla Model 3 es su autonomía de conducción y su rendimiento general. Al igual que muchos vehículos eléctricos, el Model 3 2021 acelera de forma fluida y silenciosa. Como sugiere su nombre, el Standard Plus es el modelo estándar o básico. Ofrece un solo motor que va de 0 a 60 mph en 5.3 segundos y alcanza un máximo de 140 mph. Debido a que tiene un solo motor eléctrico, es slo una tracción trasera. La tracción total de largo alcance va de 0 a 60 mph en 4.2 segundos, tiene una velocidad máxima de 145 mph y tiene dos motores eléctricos.

El Tesla Model 3 Performance es la bestia de las tres versiones. Con dos baterías de largo alcance, puede acelerar de 0 a 60 mph en 3,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 162 mph. Al igual que con todos los Tesla EV, el Model 3 aloja sus baterías debajo del piso. Eso le da al auto un centro de gravedad bajo. Combinado con neumáticos de carreras y una suspensión excelente, esto da como resultado una dirección precisa y bien ponderada en las curvas. Los conductores también pueden ajustar el nivel de esfuerzo de dirección eligiendo entre tres configuraciones de dirección distintas.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Comenzó la producción de la Dodge Durango SRT Hellcat, la SUV más potente del mundo
Ladrón roba un Ferrari 458 Spider y es descubierto por no saber dónde se encontraba el tapón de la gasolina