Un informe revela que el Mitsubishi Mirage será eliminado en los EE.UU.

El Mitsubishi Mirage, uno de los autos más baratos de Estados Unidos puede no tardar mucho en desaparecer de este mundo

Mitsubishi Mirage

El Mitsubishi Mirage es uno de los autos con mayor ahorro de gasolina. Crédito: Mitsubishi | Cortesía

El Mitsubishi Mirage actualmente compite por el título del auto más barato a la venta en los EE.UU., pero todo eso está listo para cambiar. Nuevos informes indican que pronto se acabará el tiempo para el automóvil de cercanías de ganga, al menos en Estados Unidos.

Se espera que el Mitsubishi Mirage deje el mercado estadounidense a mediados de la década. El humilde automóvil está actualmente disponible como hatchback y sedán. Cuando finalice su carrera, las fuentes indicaron que marcará la salida de Mitsubishi del segmento sedán por completo.

Mitsubishi Mirage G4
Mitsubishi Mirage G4.
Crédito: Mitsubishi | Cortesía

¿Cuánto cuesta un Mistubishi Mirage?

El Mitsubishi Mirage es uno de los pocos autos con un precio minorista sugerido por el fabricante de menos de $20,000 dólares. Se une al Kia Rio, Forte y Soul en esta categoría, junto con el Nissan Versa. No tiene el MSRP más barato del grupo, pero en el mundo real, es el único auto que se vendió por menos de $20,000 dólares el mes pasado, según datos de Cox Automotive.

Por ahora, Mitsubishi está jugando sus cartas cerca de su pecho. En declaraciones a Automotive News, el portavoz de Mitsubishi, Jeremy Barnes, no dio un veredicto sobre el futuro del Mirage con la compañía. Todo lo que sabemos es que se mantendrá por el momento. “Es un vehículo que todavía consideramos que tiene un papel en nuestra cartera en este momento”, dijo Barnes.

Las ventas del Mitsubishi Mirage

El Mirage vendió 15,816 unidades en 2022. Puede que no parezca mucho, pero representó una proporción significativa de las ventas de Mitsubishi en EE.UU. el año pasado. El fabricante de automóviles asediado vendió solo 85,810 vehículos en los EE.UU. en 2022. Sin embargo, las ventas de Mirage aún cayeron un 31% desde 2021, y es difícil ver una escotilla de presupuesto de diez años iluminando las listas de ventas en el corto plazo. Está luchando por cambiar de unidades en este momento, y en 2023 se espera que venda menos de la mitad de su pico de 26,966 unidades en 2019.

Mitsubishi Mirage
Mitsubishi Mirage.
Crédito: Mitsubishi | Cortesía

Fundamentalmente, el principal punto de diferencia del Mirage es que es barato. Eso no es algo malo en sí mismo, pero el problema es que parece barato y todo el mundo sabe que es barato. Eso por sí solo es suficiente para empujar a muchos compradores potenciales a mirar a la competencia o considerar comprar un auto usado mejor. Sus estadísticas de choques también pintan una imagen poco atractiva, ya que lo califican como el “automóvil más letal de Estados Unidos“.

Para 2025, el Mirage de tres cilindros y 78 caballos de fuerza estará tan desactualizado que terminar la producción tendrá mucho sentido. También vale la pena señalar que Mitsubishi ya eliminó al Mirage en su mercado local de Japón, un lugar donde los vehículos pequeños de baja potencia normalmente funcionan bien.

El vehículo que podría sustituir al Mirage

Se considera posible que Mitsubishi traiga su crossover subcompacto Xforce a los EE. UU. para completar la parte inferior de su rango en el futuro, ocupando el lugar que antes ocupaba el Mirage. El modelo asequible saldrá a la venta en el sudeste asiático este año. Podría resultar mucho más atractivo para los consumidores de hoy, que acuden en masa a los SUV en mayor número que a los estilos de carrocería tradicionales, como los hatchbacks y los sedán. Sin embargo, es probable que necesite mejoras de seguridad si se va a vender en el mercado estadounidense.

Mitsubishi Mirage
Mitsubishi Mirage.
Crédito: Mitsubishi | Cortesía

En cualquier caso, si deseas un automóvil nuevo increíblemente económico y de bajo consumo de combustible, todavía tienes tiempo para salir corriendo y comprar un Mirage.

**********
Te puede interesar:
Estados Unidos está listo para el Mitsubishi Delica
Mitsubishi presenta la nueva generación de Triton
Por qué el Mitsubishi Mirage es el auto más letal en Estados Unidos
Mitsubishi Outlander PHEV 2023: el SUV híbrido más vendido en el mundo
Camioneta Mitsubishi: ¿Nueva pickup eléctrica con la ayuda de Nissan?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain