Un Tesla Model S se queda sin batería en la entrada de un estacionamiento en Londres y deja atrapados a los demás vehículos por tres horas

Pese a que los autos de Tesla están elaborados con baterías de alta calidad, no los hace inmunes a quedarse sin carga. Esto le ocurrió a un conductor en Londres, quien decidió omitir los avisos de falta de carga en el auto y terminó por quedar varado al interior de un estacionamiento con 10 autos detrás de él sin poder salir

Tesla Model S Plaid

El Tesla Model S es uno de los autos eléctricos de la firma con mayor autonomía. Crédito: Tesla | Cortesía

Un comprador se quedó atascado en la fila de autos que intentaban salir del estacionamiento la semana pasada cuando un vehículo parecía atascado cerca del frente. Tras realizar una inspección del hecho, se descubrió que el coche atascado era un Tesla Model S, un vehículo eléctrico que se quedó sin batería en el momento menos oportuno. Pero, ¿cómo se quedó sin batería el EV en el lugar menos conveniente posible?

Tesla Model S
El Tesla Model S Plaid tendrá su presentación oficial el próximo 10 de junio. Crédito: Tesla | Cortesía

Este Tesla Model S se quedó sin batería mientras intentaba salir

El tráfico puede ser un fastidio para cualquiera. Sin embargo, tratar de salir de la tienda con un baúl lleno de productos que requieren refrigeración y no poder trasladarlos a tu hogar de manera rápida puede ser una tortura. Sin embargo, un usuario de Reddit, henrylondon1988, en el subreddit de Londres, señaló que quedó atrapado de manera poco usual.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los conductores intentaban salir del estacionamiento en una tienda local de Westfield. En la parte delantera de la línea resultó que se encontraba un Tesla Model S. Aparentemente, el Model S se quedó sin batería mientras intentaba llegar a la salida. El centro comercial está equipado con cargadores en ciertas áreas, lo que lo convierte en un error bastante tonto.

El incidente derivó en una variedad de autos serpenteando por la plataforma de estacionamiento. Dado que estas salidas generalmente sólo tienen un carril de entrada y un carril de salida, muchos de los vehículos detrás del Tesla quedaron atrapados durante aproximadamente tres horas. El conductor de Tesla intentó apartarse del camino, pero no tuvo éxito.

El Tesla Model S ofrece muchas advertencias antes de que se agote la batería

Los Teslas generalmente vienen equipados con un “modo de remolque“, que habría permitido que este vehículo se apartara del camino. Es posible que haya un problema con la batería descargada que complicó la situación. También tiene sentido que el vehículo bloquee los frenos de forma predeterminada, por si acaso, pues Tesla no querría que un automóvil con la batería descargada rodara colina abajo por accidente.

Tesla Model S Plaid
El Tesla Model S Plaid permite ejecutar el videojuego Cyberpunk 2077 de CD Projekt Red en el sistema de información y entretenimiento rediseñado del automóvil.  Crédito: Tesla | Cortesía

Sin embargo, los Tesla EV no se quedan sin batería de la nada. Hay una variedad de advertencias cuando el vehículo alcanza una cierta cantidad de vida útil de la batería. El conductor debió recibir alertas tanto en el tablero como a través de sonidos que indicarían que el automóvil necesitaba una carga. Además de esas advertencias, el EV generalmente puede hacerlo un poco después de que la batería llega al 0%. Al igual que un vehículo que funciona con gasolina, generalmente hay una reserva para una situación de emergencia.

El conductor del Tesla Model 3 podría haber encontrado un enchufe y enchufarlo por un tiempo. Un cargador estándar no funcionará muy rápido, pero es mejor que haberse quedado sin batería por completo.

Cuando la ansiedad por rango no es una preocupación

Este conductor podría haber estado en una emergencia y estaba yendo a la tienda por suministros. No hay forma de saberlo. Pero en su mayor parte, quedarte sin carga mientras intentas salir de la tienda parece algo que podría evitarse. Según Tesla, la variedad más nueva del Tesla Model S tiene alrededor de 375 millas de alcance. El Model S Plaid de tres motores tiene un alcance de 348 millas.

Tesla Model S
El Tesla Model S Plaid es la versión con más rendimiento del icónico auto eléctrico de la firma. Crédito: Tesla | Cortesía

Por ahora, esta puede ser una lección que otros aprendan del error del propietario de este Model S. Asegúrate de que tu vehículo eléctrico esté cargado antes de dirigirte a una tienda con una salida larga del estacionamiento. O simplemente asegúrate de que tu vehículo eléctrico esté cargado en general.

**********

TE PUEDE INTERESAR

En esta nota

Tesla Model S

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain