Usar Alcantara en los interiores de tu automóvil podría ser malo para tu salud
El Alcantara es un material textil que se usa comunmente en los automóviles, sin embargo parace tener algunas desventajas. Especialmente en partes como el volante y las manijas de las puertas, el Alcantara puede acumular grandes cantidades de bacterias y virus
No puedo precisar exactamente cuándo comenzó a suceder, pero parece que casi todos los interiores de autos de alto rendimiento hoy en día vienen con algo cubierto en Alcantara. Alguien en algún lugar debe haber decidido que esto era lo que complacería a los entusiastas.
¿Qué es el Alcantara?
Alcantara, si no lo sabes, es una marca de material sintético similar a la gamuza. Es ampliamente utilizado en las industrias de tecnología, moda y diseño. Específicamente para interiores de automóviles, es un buen sustituto del vinilo, la tela y el cuero. Muchos fabricantes de equipos originales elogian a Alcantara por su calidad superior y, al mismo tiempo, por su ligereza, ambas ventajas deseables cuando se está construyendo un automóvil de rendimiento ligero que tampoco debería hacer que el conductor se sienta como si estuviera sentado en un cobertizo de alquiler bajo.
Problemas con los interiores de Alcantara
Muchos conductores han comenzado a tener problemas con la cantidad de Alcantara en sus autos. Las inserciones de los asientos del automóvil, el selector de marchas, las manijas de las puertas, los reposabrazos y, lo que es más notorio, el volante, pueden llegar a estar envueltos en ese material. El Alcantara es un material afelpado y de baja fricción sobre el que la piel se desliza con bastante facilidad, por lo que cubrir un punto de contacto de alta prioridad como el volante en realidad no tiene mucho sentido. Los volantes forrados en cuero (o incluso en piel sintética) tienen mucho más agarre y, por lo tanto, son mejores para cuando conduces un automóvil deportivo.
Un textil que absorbe micropartículas
Además, el Alcantara se ensucia con demasiada facilidad. Los humanos secretamos aceites y fluidos y arrojamos células microscópicas de la piel en todo momento. Lo estás haciendo ahora mismo mientras lees esto. Si estás sentado en tu automóvil, todo eso que arrojamos tiene que ir a alguna parte. Va por toda la gamuza sintética y realmente se mete allí. Se hunde
El Alcantara es muy propenso absorber los aceites de las manos y la piel. Cuando esto sucede, las pequeñas fibras que forman la textura suave y aterciopelada se enmarañan y comienzan a aplanarse. Aparecen manchas y la superficie rápidamente comienza a perder su brillo original. El material puede saturarse tanto con suciedad y mugre que la superficie de gamuza comienza a tener una sensación grasosa o aceitosa.
Algunas ventajas del Alcantara
Pero tranquilo, no es que el Alcantara no sea un material genial, porque lo es. De hecho, es una alternativa de cuero liviano e incluso es resistente al fuego. Ahora, se puede argumentar que agarrar un volante negro de Alcantara en un día soleado de 100 grados es exponencialmente menos doloroso que uno de cuero negro.
Si los fabricantes de automóviles deben poner Alcantara en el interior de los automóviles, deberían ponerlo en algún lugar donde nadie lo toque. Forrar el techo y los pilares del coche con él. Deslizarlo sobre el tablero debajo del parabrisas para reducir el resplandor. Ponerlo en lugares donde podamos mirar, pero no debemos tocar, esa sería una buena opción.
**********
TE PUEDE INTERESAR: