Loading...

Usar el botón de recirculación del aire acondicionado puede ser peligroso para tu salud

El botón de recirculación de aire al interior de la cabina de tu auto puede ser muy útil, sin embargo, debes aprender cómo usarlo correctamente para no dañar tu salud

boton de recirculación de aire acondicionado

El botón de recirculación de aire puede activarse en automático al encender el aire acondicionado. Crédito: Shutterstock

Ya sea que hayas tenido tu automóvil por un día o una década, probablemente hayas visto el botón de recirculación de aire en el tablero. Si no estás seguro de cuál es, es el botón con el diagrama de un automóvil y una flecha doblada en forma de “U”. Este ícono representa que el aire que se inyecta en el automóvil recircula a través de la cabina en lugar de provenir del exterior del automóvil.

Funciona bien cuando debes hacer circular aire frío por toda la cabina en un día caluroso o aire caliente en un día frío. Sin embargo, sin que muchos conductores lo sepan, este pequeño botón puede ser un peligro para la salud si se usa incorrectamente.

El botón de recirculación de aire se encuentra ubicado en el sistema de A/C de tu automóvil.
Crédito: Shutterstock

Cuándo no debes usar el botón de recirculación de aire de tu coche

Es normal subirse a tu automóvil en un día caluroso y encender el aire acondicionado para enfriar la cabina. Una cosa a tener en cuenta es que el automóvil encenderá automáticamente el botón de recirculación para hacer circular el aire frío. Sin embargo, es mejor desactivar la función de recirculación durante unos 10 minutos y dejar que el aire circule y la cabina se enfríe antes de volver a activarla.

¿Por qué? Porque el aire acondicionado emite formaldehído, que es peligroso respirar. El formaldehído y otros contaminantes potenciales pueden eliminarse ventilando primero el automóvil y no recirculando el aire. Posteriormente, puedes activar la función de recirculación.

Otro momento en el que recircular el aire acondicionado en el automóvil puede ser peligroso es durante el invierno. La recirculación de aire caliente en el automóvil cuando hace frío afuera puede causar humedad y empañar las ventanas. Como puedes imaginar, tener las ventanas empañadas mientras conduces puede ser peligroso.

¿Cuál es el mejor momento para recircular el aire de tu coche?

Aunque hay un par de ocasiones en las que recircular el aire en tu automóvil es peligroso, hay muchas otras veces en que la función puede ser útil, por ejemplo:

– Cuando el aire acondicionado está encendido: siempre que hayas ventilado el automóvil correctamente durante 10 minutos, debes presionar el botón de recirculación para hacer circular el aire y mantener la cabina fresca.

– En tráfico denso: mientras estás sentado en el tráfico, tu automóvil estará sentado en medio de muchos otros que emiten gases nocivos. Presionar el botón de recirculación mantendrá los humos fuera del automóvil.

– Durante la temporada de alergias: ¿Odias estornudar en tu auto? Si es así, asegúrate de mantener presionado el botón de recirculación durante la temporada de alergias para evitar la entrada de polen.

– Un camino de tierra: si conduces por un camino de tierra y no quieres que todo ese polvo se acumule en el interior de tu automóvil, presiona el botón.

– Conducir por una carretera maloliente: ¿Estás conduciendo por una carretera que pasa por pastos de vacas? Si es así, no deseas que entre aire exterior, así que presiona el botón de recirculación.

Símbolo de recirculación de aire.
Crédito: Shutterstock

¿Cómo funciona el botón de recirculación de aire?

Cuando presionas el botón de recirculación de aire en el tablero, una pequeña aleta se mueve para cortar la entrada de aire exterior cuando la función está activada. Cuando apagas el botón, la aleta se abre para dejar entrar el aire exterior. Es importante usar este botón con prudencia para asegurarte de que tu salud o tu automóvil no se vean comprometidos.

**********
Te puede interesar:
Por qué cae agua del aire acondicionado adentro del auto
4 razones por las que el aire acondicionado de tu auto huele feo
Cómo eliminar el olor a humedad que le deja al auto el aire acondicionado
Partes del auto que más fallan en verano: qué debemos revisar para prevenir
Cuánta gasolina gasta prender el aire acondicionado en el auto

En esta nota

aire acondicionado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version