USPS compra 9,250 camionetas eléctricas para sustituir sus camiones de gasolina
El Servicio Postal de Estados Unidos informó que Ford comenzará a entregar las camionetas E-Transit en diciembre de 2023. En tanto, Fiat Chrysler comenzará a enviar los vehículos a gasolina en noviembre.
Tal como anunció, en un proceso que tomará tiempo, USPS busca reemplazar 220,000 camiones que funcionan con gasolina por una nueva flota de camionetas eléctricas. En marzo, el Servicio Postal de Estados Unidos anunció la compra de 9,250 camionetas eléctricas Ford Motor E-Transit a partir de fines de 2023, así como de 14,000 estaciones de carga.
El anuncio abona a su estrategia para reemplazar de su flota de vehículos los camiones que ocupan gasolina por eléctricos. En diciembre, el Servicio Postal dijo que aumentaría considerablemente la cantidad de camiones de reparto eléctricos, y que se volverá completamente eléctrico para nuevas compras a partir de 2026.
El servicio también está comprando otras 9,250 furgonetas de combustión interna Ram ProMaster modelo 2023 y 2024 de Stellantis, matriz de Chrysler, en América del Norte. Los vehículos Fiat Chrysler y Ford juntos costarán poco más de $1,000 millones de dólares.
USPS dijo en un comunicado que, los vehículos de gasolina comprados solamente satisfacen una necesidad urgente, pero no a largo plazo.
El grupo ambientalista Earthjustice elogió la compra de Ford, pero dijo que “el Servicio Postal debería haber terminado su revisión ambiental antes de invertir millones en fondos en la misma cantidad de camiones de correo de combustión que contaminarán nuestros vecindarios durante décadas”.
La conversión de la flota de USPS arranca a finales de 2023
Ford comenzará a entregar las camionetas E-Transit en diciembre de este año, mientras que Fiat Chrysler comenzará a enviar los vehículos a gasolina en noviembre.
Por su parte, las estaciones de carga serán instaladas en varias sucursales del Servicio Postal, incluidos centros de clasificación y entrega a partir del tercer trimestre de 2023.
Los contratos por un total de $260 millones de dólares para las estaciones de carga fueron para las empresas Blink Charging Co., Siemens Industry Inc. y Rexel USA Energy Solutions.
En diciembre pasado, la empresa anunció una inversión de casi $10,000 millones de dólares para electrificar su flota obsoleta, incluida la instalación de una infraestructura de carga moderna en cientos de instalaciones postales en todo el país y la compra de al menos 66,000 camiones de reparto eléctricos en los próximos cinco años.
En agosto, el Congreso otorgó al USPS $3,000 millones de dólares como parte de un proyecto de ley climático de $430,000 millones de dólares para comprar vehículos eléctricos e infraestructura de carga.
Los nuevos vehículos comenzarán a reemplazar su antigua flota de 220,000 camiones, dijo el Servicio Postal en un comunicado de prensa en diciembre. La financiación ayudará al Servicio Postal a construir lo que tiene el potencial de ser una de las flotas de vehículos eléctricos más grandes del país.
Te puede interesar:
Cambio radical: Cómo es el nuevo vehículo que usará el Servicio Postal estadounidense
Nuevos autos del Correo Postal de Estados Unidos: comenzarán a producirse en 2023
Diferencia entre un conductor profesional y el no profesional