USPS recibió las primeras vans eléctricas de Canoo
El servicio postal de Estados Unidos ha dado un paso adelante con la electrificación de sus unidades, confiando en la compañía Canoo.
Como parte del plan de electrificación de vehículos, el Servicio Postal de Estados Unidos recibió las primeras seis unidades de la empresa Canoo. Estas vans tienen un motor electrificado para poco a poco ir dotando a toda la flota de vehículos sin emisiones, una meta que persiguen las autoridades del país.
Canoo es una empresa enfocada en movilidad avanzada de alta tecnología. A principios de año confirmó que iba a entregar una primera tanda de unidades al USPS. El vehículo es el modelo LDV 190 que estará en este lote, aunque también anunciaron que van a pedir miles unidades del Ford E-Transits para seguir sumando vehículos eléctricos a su flota, que comenzó con la electrificación en 2022.
El Servicio Postal de USA tendrá vehículos Canoo y Ford en sus flotas
Canoo es una de las marcas elegidas por el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) para dotar su flota. Las primeras seis unidades se encuentran en las instalaciones de la empresa estatal. Aunque ellos señalaron que pedirán alrededor de 9,000 Ford E-Transits para acelerar la sustitución de los vehículos a combustión que tienen en estos momentos.
El servicio postal ha diseñado una estrategia de inversión en las nuevas tecnologías. Para este plan, la empresa ha reservado unos $40 mil millones de dólares del USPS para actualizar y mejorar las redes de procesamiento, transporte y entrega de la organización.
Para poder usar estos vehículos eléctricos, el servicio postal planea instalar alrededor de 14,000 centros de carga para sus instalaciones en todo el país. Los nuevo Canoo LDV 190 trabajarán en el sur de la ciudad de Atlanta. Además, servirá como prueba para el nivel de rendimiento que puedan tener en este tipo de trabajos. La startup también ha comenzado a producir vehículos para la NASA y la empresa mayorista Walmart con los mismos modelos LDV 190.
Una de las grandes cualidades de los vehículos Canoo LDV 190 es su plataforma. Así lo confirmó su CEO, Tony Aquila. “La plataforma multipropósito con tecnología de dirección por cable y un exclusivo sistema de suspensión de bajo perfil permite un sistema de volante a la derecha fácilmente configurable, manteniendo al mismo tiempo la estabilidad de marcha y balanceo deseada“.
Este esfuerzo es parte de la estrategia de inversión de $40 mil millones del USPS para actualizar y mejorar las redes de procesamiento, transporte y entrega de la organización.
Características del Canoo LDV 190 para USPS
El Canoo LDV 190 que usará el Servicio Postal de Estados Unidos tendrá unas 200 millas de alcance. La batería que dará la energía consta de 79 kilovatios-hora con capacidad de carga rápida de CC y el equivalente a 200 caballos de fuerza en la versión base y con un límite de hasta 350 caballos de fuerza en los modelos más grandes. La bodega de carga puede transportar hasta 172,0 pies cúbicos y transportar hasta 1.624 libras de correo.
La misión de Canoo es llevar los vehículos eléctricos a todos. Canoo diseñó una plataforma eléctrica modular diseñada específicamente para maximizar el espacio interior del vehículo y que es personalizable para todos los propietarios durante el ciclo de vida del vehículo, para admitir una amplia gama de aplicaciones comerciales y de consumo.
El plan del servicio Postal de Estados Unidos es llegar a más del 80% de electrificación de su flota. La estrategia comenzó en 2022 con la entrega de las primeras unidades, luego de convenios con Ford y Canoo para seguir aumentando los vehículos eléctricos en todo el país.
*******
Te puede interesar: