Motos de 50 cc: 10 razones para amar a estas pequeñas
Las motos que tienen un motor de 50 cc son bastante prácticas y económicas, ideales para los que recorren trayectos cortos.
Muchos amantes de las motocicletas prefieren las de alta cilindrada por la adrenalina, diversión al conducirlas y toda la elegancia y deportividad que representan. Sin embargo, si eres de las personas que le gustan las motos, pero no tienes presupuesto o simplemente necesitas un medio de transporte barato, las motos con motor de 50 cc son perfectas.
Si andas en la ciudad o vives en un lugar donde no necesites desplazarte por muchas millas, las motos de 50 cc son la mejor inversión que puedes tener. Son pequeñas, no consumen mucho combustible y tienen un precio de venta bastante competitivo en el mercado. En este artículo te mostraremos las ventajas de tener una moto de 50 cc.
Ventajas y beneficios de una moto de 50 cc
Existen varias ventajas y beneficios que otorgan las motos de 50 cc. Estas motocicletas de baja cilindrada, en muchos lugares no necesitan tener hasta licencia de conducir, solamente cumplir con las leyes de tránsito, por lo que son buenas opciones para principiantes.
Valor de la moto
Las motos de 50 cc son bastante económicas. Los modelos que se venden en el mercado pueden costar menos de $1,000 dólares. Podemos conseguir motos desde lo $700 dólares y si vamos al mercado de segunda mano, se abren más las posibilidades. Hasta las motocicletas premium por lo general, las versiones de 50 cc son las más económicas.
Bajo consumo de combustible
Las motocicletas de 50 cc tienen un tanque pequeño de combustible. Sin embargo, al tener un motor de baja cilindrada, no necesita consumir mucha gasolina, lo que hace que sea un buen ahorro de dinero, sobre todo si haces recorridos cortos la mayoría del tiempo.
Menos contaminación para el ambiente
Las motos emiten un 50% menos dióxido de carbono en comparación con otros vehículos a motor. Las motocicletas contribuyen a reducir las congestiones de tráfico entre un 50 y un 70%, esto ayuda a reducir la contaminación mucho más. En el caso de las motos de 50 cc, su contaminación aún es más pequeña que otros tipos de motocicletas, lo que hace un buen aliado del medio ambiente.
Son bastante silenciosas
Las motocicletas con motores de 50 cc no tienden a generar mucho ruido. Su aceleración es suave, lo que hace que el motor no trabaje a máximas revoluciones. Son perfectas para zonas como residencias o lugares que no esté permitido un número de decibeles altos.
Facilidad para la conducción
Las motos de 50 cc al no tener una alta potencia, son fáciles de conducir. Para los principiantes son el vehículo perfecto para iniciarse en el mundo de las dos ruedas. Además, son bastante livianas y pequeñas, lo que las hace fácil de maniobrar, sobre todo en áreas bastante reducidas.
Permisividad en las leyes
En algunos países, conducir una moto de 50 cc, no requiere licencia. Esto porque al no tener una alta cilindrada, su velocidad es limitada, lo que es un vehículo menos riesgoso para los peatones y conductores. Aunque en los países donde sí requiere una licencia, es fácil de sacar y las personas, a partir de los 15 años, pueden manejar una moto de 50 cc.
Mantenimiento económico y sencillo
Los motores de las motos de 50 cc son bastante básicos. Esto hace que su funcionamiento sea simple y fácil de hacer su mantenimiento respectivo. El Recambio, como en los sistemas de freno, o aceites, son bastante económicos y las piezas tienden a tener bastante durabilidad al no tener tanto desgaste como una moto de alta cilindrada.
Comodidad para cada persona
Cualquier tipo de persona puede usar una moto de 50 cc. Desde un adolescente hasta una persona de la tercera edad, puede conducir este tipo de motos con las medidas de seguridad correspondientes. Al no tener gran potencia, la persona no necesita tener una postura especial para conducirlas.
Fácil de estacionar
Aunque todas las motocicletas son fáciles de estacionar, las de 50 cc, tienen permitido entrar a zonas donde el tipo de vehículo está regulado. Esto sucede mucho en Europa, donde en las ciudades, existen lugares donde solo vehículos eléctricos o motos de baja cilindrada pueden circular.
Diversión al conducirlas
Que no te engañe la baja potencia de su motor. Si bien, no generan mucha potencia, las motos de 50 cc tienen un buen desplazamiento y agilidad en cualquier lugar. Pueden pasar por sitios que las motos de alta cilindrada no pueden como callejones o pasos entre carros.
Te puede interesar: