Ventajas y desventajas de comprar un auto con un lease
Si estás considerando hacerte de un auto en la modalidad de lease, deberás saber que tiene algunas ventajas y desventajas, sin embargo, podrías ahorrar una buena cantidad de dinero
Arrendar un auto es una forma de reducir el pago mensual de tu automóvil, pero no todos son buenos candidatos para el alquiler. Aquí hay cuatro factores que te ayudarán a determinar si el arrendamiento de un automóvil es adecuado para ti y cuáles son las ventajas y desventajas de tener un vehículo en modalidad de lease.
Ventajas de arrendar un auto
. Pago mensual más bajo del automóvil.
. Te quedas con el coche por menos tiempo.
Desventajas de arrendar un auto
. Hay un límite de kilometraje y superarlo puede resultar caro.
. Los costos iniciales, como impuestos y tarifas, pueden ser altos.
Ahora bien, para desglosar estas ventajas y desventajas, tendrás que tener en cuenta las siguientes preguntas que te ayudarán a resolver si eres un buen candidato para un lease.
1. ¿Cuántas millas manejas?
Todos los arrendamientos de automóviles tienen límites de kilometraje, generalmente 12,000 millas anuales o menos, por lo que, si conduces más que eso, podrías terminar con una factura considerable. Las millas adicionales se cobran a una tarifa por milla, que puede aumentar significativamente si excedes su límite. Calcula cuántas millas manejas anualmente y piensa en la probabilidad de que eso cambie durante la duración de un contrato de arrendamiento.
2. ¿Qué tan bien cuidas tu automóvil?
Cuando se devuelve un automóvil alquilado, lo más probable es que se venda en una subasta mayorista, por lo que el concesionario de automóviles quiere ver el automóvil en óptimas condiciones para obtener el precio más alto. Deberás estar preparado para que te cobren por cualquier rasguño excesivo, abolladuras en la puerta, abolladuras en el resto del auto, manchas interiores o rasgaduras, así como por daños existentes por accidentes. Puede ser más barato reparar el daño por ti mismo antes de entregar el automóvil que esperar a que la compañía de arrendamiento te cobre por las mismas reparaciones.
3. ¿Cuáles son los costos iniciales?
Si bien el gran atractivo del arrendamiento es un pago mensual más bajo, muchas personas no consideran los costos iniciales para contratar un arrendamiento. Deberás pagar impuestos (al menos una parte de ellos), el título y las tarifas de licencia en la firma del contrato de arrendamiento, así como la documentación del distribuidor y los cargos de preparación. El contrato de arrendamiento también puede venir con un pago inicial, a veces llamado tarifa de adquisición o tarifa de devolución. Esto puede sumar miles de dólares.
4. ¿Estás seguro de que te sentirás feliz conduciéndolo?
Uno de los beneficios del arrendamiento que se cita a menudo es que no conservas el automóvil durante tanto tiempo como lo harías si lo compraras. Pero el hecho es que salir de un contrato de arrendamiento es costoso y, en algunos casos, bastante difícil en comparación con vender o intercambiar un automóvil de tu propiedad.
Si no estás seguro de estar satisfecho con el automóvil durante el período de arrendamiento, considera comprarlo. Si, por lo demás, eres un buen candidato para el arrendamiento, asegúrate de que tu contrato permita transferencias de arrendamiento, que es la única forma asequible de salir de un arrendamiento antes de tiempo, siempre que puedas encontrar a alguien que se haga cargo del mismo.
**********
TE PUEDE INTERESAR:
– Ahora puedes ver cientos de autos en tu garage gracias a la realidad aumentada
– Por qué Apple quiere entrar en el negocio de los autos