Ahora puedes ver cientos de autos en tu garage gracias a la realidad aumentada

El año 2020 fue un año bastante difícil para todos, sin embargo, surgió una nueva modalidad de entretenimiento para los amantes de la realidad aumentada

La reralidad aumentada te permite ver detalles exteriores e interiores del vehículo como si lo tuvieras justo frente a ti.
La reralidad aumentada te permite ver detalles exteriores e interiores del vehículo como si lo tuvieras justo frente a ti.
Foto: Pixabay

La Búsqueda de Google introdujo modelos de autos en realidad aumentada (AR), además de muchos otros objetos científicos incluidos como moléculas, estrellas, planetas y muchas cosas biológicas interesantes también, como animales.

Todo lo que el usuario tiene que hacer es escribir el nombre de ese objeto en la Búsqueda de Google, y luego desde la barra de conocimiento e información, simplemente hacer clic en la opción ‘Ver en 3D’. Los autos, animales, o la búsqueda que selecciones se arrojará de tamaño natural y comenzará a deambular por tu espacio personal en muy poco tiempo. ¡Esta actividad fue tan intrigante que los niños la disfrutaron muchísimo durante la pandemia! A los padres les encantó más porque no solo mantuvieron a los niños entretenidos y en un solo lugar, sino que también les abrió nuevos horizontes para explorar y aprender cosas nuevas.

Fue en el mes de octubre cuando Google anunció que también llevarían modelos de automóviles AR a la Búsqueda de Google. Y finalmente, esta característica se ha implementado ampliamente, según Rajan Patel, con alrededor de 250 o más modelos de automóviles, que van desde Porsche, Corvette, Audi R8 2020 y muchos más. Por ejemplo, si intentas buscar el modelo Porsche Taycan, cuando lo veas frente a ti en el espacio de tu sala o en el patio de tu casa, quedarás impresionado por su belleza, color y construcción increíble.

Puedes ver todos estos objetos y algunos otros detalles también en los autos que desea revisar, aunque por supuesto, no se puede comparar una experiencia personal con la RA, pero está muy cerca de la realidad además de ser una experiencia increíble y divertida.

Según un vicepresidente de Google, este es el primer ejemplo de contenido 3D transmitido en la nube en la Búsqueda de Google. Actualmente, esta función solo está disponible para dispositivos Android. Los usuarios de iOS solo pueden ver los modelos 3D de automóviles que están disponibles en los sitios web de su empresa, sin embargo, esos son sólo modelos simples que te hacen ver el automóvil desde varios aspectos. El modelo 3D transmitido por la nube en la Búsqueda de Google es mucho mejor y más envolvente.

¿Cómo funciona?

Todo lo que necesitas hacer es escribir el nombre y modelo del automóvil que deseas ver y luego, en el panel de conocimiento, verifica el botón ‘Explorar’. También incluirá el botón ‘Ver en 3D’. Una vez que hagas clic en él, tu automóvil favorito con altos detalles desde el interior hasta el exterior vendrá justo frente a ti, en tu espacio vital, a través de la cámara de tu teléfono.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Por qué Apple quiere entrar en el negocio de los autos
Los 5 autos a gasolina más eficientes para comprar este 2021