“No cederemos el futuro”: el mensaje intimidante que Jim Farley, CEO de Ford, para Tesla

Los objetivos de Ford involucran autos completamente eléctricos en un futuro no lejano, y la empresa del óvalo azul ya ha comenzado a dar sus primeros golpes a sus rivales

“No cederemos el futuro”: el mensaje intimidante que Jim Farley, CEO de Ford, para Tesla
Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.
Foto: Cortesía

Ford es una de las marcas con más prestigio y renombre en la industria automotriz. De hecho, la Ford F-150, es conocida por ser la camioneta pickup más vendida en Estados Unidos, con una reputación de resistencia y confiabilidad inigualable. Sin embargo, Ford también es conocido por su capacidad para crecer y evolucionar con el mundo cambiante, y los vehículos eléctricos no son una excepción.

Ford lanza un mensaje a todos sus competidores

La evolución en Ford es una constante, y el CEO de Ford, Jim Farley, promete cosas emocionantes de la compañía con respecto al espacio de los vehículos eléctricos, y señala que Ford “no cederá el futuro a nadie“.

Ford F-150 2021 / Foto: F-150

El éxito actual de Ford con los vehículos eléctricos

Farley entiende que el mercado automotriz está demandando vehículos eléctricos, afirmando que Ford tiene una estrategia para competir con otros grandes jugadores. De hecho, quizás en parte debido a las ganancias del cuarto trimestre mejores de lo esperado, Ford está aumentando sus inversiones en vehículos eléctricos a $22,000 millones de dólares hasta 2025, casi duplicando el plan de gastos inicial.

Actualmente, el nuevo crossover Mustang Mach-E totalmente eléctrico de Ford ha llegado a las salas de exhibición y está dando resultados. Ha demostrado ser un automóvil con gran desempeño, carácter y personalidad.

¿Ford se está volviendo totalmente eléctrico?

De cara al futuro, Ford planea invertir sus actividades eléctricas en vehículos como el F-150, que se prevé que sea una camioneta de trabajo increíble. La F-150 eléctrica será vital para la compañía, debido a su historial con camionetas pickup, así como a su promesa de que el vehículo será diferente a sus rivales, entregando una potencia seria.

Ford Bronco 2021 cuatro puertas. / Foto: Cortesía Ford.

Hay mucho que montar en la F-150, incluso con otras ofertas de vehículos eléctricos. También se espera que la furgoneta Ford Transit haga un gran revuelo y se espera que llegue a finales de este año.

Según Ford, la misión de la furgoneta Transit es optimizar la eficiencia de la flota, reducir el desperdicio e incluso mejorar el comportamiento del conductor con tecnología encantada. Todo esto se hará sin comprometer el espacio de carga, la potencia o la durabilidad. Dicho todo esto, la empresa se enfrenta a una dura competencia en este mercado en particular.

La competencia de Ford con los vehículos eléctricos

Ford probablemente no es lo que piensas primero cuando consideras los vehículos eléctricos. Lo más probable es que Tesla venga a la mente de inmediato, pero los fabricantes de automóviles tradicionales están comenzando a hacer lo mismo.

Ford Explorer King Ranch 2021 / Foto: Ford

General Motors, por ejemplo, es otra de las compañías que ha hecho grandes promesas en el frente eléctrico. La compañía se ha comprometido a tener 30 coches eléctricos en el mercado para 2025.

La compañía también ha anunciado una mayor inversión en vehículos eléctricos de $7,000 millones de dólares, lo que eleva su inversión total hasta 2025 a $27,000 millones de dólares.

Tesla todavía domina el mercado de vehículos eléctricos, pero esto podría cambiar. Empresas como Ford y GM tienen acceso a muchos más recursos que empresas más pequeñas como Telsa.

¿Qué otros fabricantes de automóviles se están uniendo al juego?

Volkswagen también ha entrado en el juego de los vehículos eléctricos con el ID.3. Este es un automóvil rápido y asequible, diseñado para tentar a un comprador que nunca antes había presumido de un vehículo eléctrico. El ID.3 es solo la punta del iceberg para Volkswagen, ya que planea tener 1.5 millones de vehículos en la familia ID para el 2025.

Con toda esta competencia, el futuro de los vehículos eléctricos realmente podría pertenecer a cualquiera. A medida que nos acerquemos cada vez más al 2025, el mundo de la automoción estará atento a los vehículos eléctricos y las promesas que han hecho estas empresas.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Un garage soñado: la increíble colección de autos de Jeff Bezos, fundador de Amazon
Qué son las ‘mandíbulas de la vida’ y cómo ayudan a salvar vidas durante un accidente de auto