Volkswagen comienza a sacar del mercado a sus deportivos de combustión a gasolina

El grupo automotriz Volkswagen da pasos para la electrificación de sus modelos deportivos para ir sacando del mercado sus vehículos de combustión a gasolina, tiene una nueva estrategia

Volkswagen va sacando poco a poco sus modelos de combustión a gasolina.
Volkswagen va sacando poco a poco sus modelos de combustión a gasolina.
Foto: Getty Images

La electrificación está en marcha y eso lo tiene muy claro la automotriz alemana Volkswagen, que poco a poco está diciendo adiós a los motores de sus autos deportivos de combustión a gasolina

Un claro ejemplo es la Audi Q4 e-tron que en breve tendrá su versión eléctrica, que tendrá un precio asequible para poder posicionarse en el mercado de los autos electrificados

Esta situación podría representar que la firma alemana, dueña de Audi, comience a decirles adiós a los autos deportivos de combustión a gasolina para dar paso a la línea de eléctricos en su totalidad

Nuevos modelos eléctricos de Volkswagen

Por lo pronto Audi anunció que el A1 y el Q2, sus modelos más pequeños, no tendrán nuevas generaciones, sino que serán sustituidos por autos eléctricos. 

Otro anuncio de la firma alemana, de acuerdo al sitio Auto Motor und Sport, el Audi A3 Sedán ya no tendría su versión de combustión a gasolina, ya que el modelo será totalmente eléctrico. 

Grupo Volkswagen prepara su estrategia “New Auto”, que comprende la electrificación de sus modelos, que va ir sustituyendo los motores de combustión a gasolina. 

Nuevo sistema y estrategia de Volkswagen

El nuevo modelo del A3 se montará en la plataforma de sistemas escalables (SSP) del Grupo Volkswagen, que está en desarrollo para brindar apoyo a los EV dentro de su nueva estrategia. 

Pero el primer modelo en contar con SSP será el Volkswagen Project Trinity, que se trata de un EV de próxima generación, que tendrá nuevos puntos de referencia tanto en las velocidades de carga como en el alcance.

La firma alemana destacó que el Trinity tendrá sus actualizaciones de software, las cuales necesitarán pocos o nulo cambio de hardware de fábrica, lo que es una ventaja para los nuevos propietarios del vehículo.  

Actualización de software

La electrificación es la apuesta de Volkswagen, ya que la Trinity será lanzada con tecnología autónoma de nivel 2, para después dar paso a la actualización nivel 4, las cuales serán inalámbricas. 

Regresando al A3, la firma alemana no ha revelado el nombre, que podría ser A3e-tron, y tampoco dio a conocer si tendrá sus dos versiones hatchback y sedán.

También te puede interesar:
VW planea una nueva marca de vehículos eléctricos todoterreno para revivir el nombre Scout
Los libros de pedidos de autos eléctricos de VW están llenos para 2022 y apenas es mayo
VW retira del mercado más de 4,000 Golf GTI y Golf R por cubiertas de motor sueltas
El conflicto Rusia-Ucrania ha detenido la producción de Volkswagen EV en Alemania
Volkswagen mejora la eficiencia y autonomía del ID.4 para el modelo 2022