Volkswagen mejora la eficiencia y autonomía del ID.4 para el modelo 2022

El SUV eléctrico ID.4 de Volkswagen está obteniendo mejoras muy acertadas para el modelo 2022. La compañía automotriz revela que el modelo aumentará el alcance estimado y la eficiencia del EV, además de mejorar la carga rápida

Volkswagen ha tenido un gran acierto con su línea de EV´s. Incluso, el ID.4 resultó ganador de los World Car Awards 2021 como Car of the Year.
Volkswagen ha tenido un gran acierto con su línea de EV´s. Incluso, el ID.4 resultó ganador de los World Car Awards 2021 como Car of the Year.
Foto: World Car Awards / Cortesía

El Volkswagen ID.4 es un respetable SUV totalmente eléctrico. No es del todo líder en su clase, pero este vehículo utilitario está mejorando para 2022. El martes, el fabricante de automóviles alemán anunció que la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. ha aumentado el alcance estimado y las calificaciones de eficiencia de este vehículo.

Volkswagen ID.4. / Foto: Cortesía VW.
Volkswagen ID.4. / Foto: Cortesía VW.

¿Qué significa eso para el modelo ID.4? 

Bueno, los modelos ID.4 Pro con tracción trasera ahora deberían poder viajar 280 millas entre cargas. En comparación con 2021, eso es un aumento de 20 millas, que no es nada despreciable. Las versiones de tracción trasera del ID.4 Pro S ahora tienen un alcance estimado de 268 millas. Los modelos con tracción total también pueden ir más lejos entre cargas, pero sólo un poco.

La eficiencia del ID.4 también aumentó para 2022. El modelo base tiene una potencia nominal de 121 millas por galón equivalente en ciudad, 102 mpge en carretera y 112 mpge combinados. Esas cifras han aumentado muy bien con respecto a lo que ofrecía el vehículo el año pasado. 

Volkswagen ID.4
Volkswagen ID.4. / Foto: Cortesía VW.

Números impresionantes de potencia para el ID.4

Todas las versiones del Volkswagen ID.4 2022 tienen una capacidad bruta de batería de 82 kilovatios-hora. El jugo se envía desde ese depósito de energía a un motor eléctrico de imán permanente en la parte trasera, que proporciona 201 caballos de fuerza y ​​229 libras-pie de torque. No es sorprendente que los modelos con tracción en las cuatro ruedas obtengan un motor delantero que eleva la potencia total del vehículo a 295 caballos de fuerza y ​​339 libras-pie de giro. Números impresionantes sin lugar a dudas.

Volkswagen ID.4. / Foto: Cortesía VW.
Volkswagen ID.4. / Foto: Cortesía VW.

También se ha mejorado la carga rápida

Además de la autonomía y la eficiencia, también se han mejorado otros elementos de este SUV. La capacidad de carga rápida de CC del ID 4 se ha incrementado de 125 kilovatios el año pasado a 135 kW. Más adelante en 2022, el vehículo también admitirá la capacidad de enchufar y cargar en las estaciones de Electrify America. Aumentando su atractivo, este VW también viene con tres años de sesiones de carga gratuitas e ilimitadas de 30 minutos en los cargadores rápidos de CC de Electrify America.

Volkswagen ID.4 2021
Volkswagen ID.4. / Foto: Cortesía VW.

Es posible que el ID.4 no sea el SUV totalmente eléctrico favorito teniendo al nuevo Kia EV6 y el Ford Mustang Mach-E en el mapa, por ejemplo, pero es un producto indudablemente bueno, uno que Volkswagen continúa mejorando, por algo fue nombrado auto del año en 2021.

**********

TE PUEDE INTERESAR: