Ford Ranger 2022: la nueva generación llega reinventada y con mayor atractivo

Ford presentó la nueva Ford Ranger global 2022, la nueva generación de la pickup que luce sumamente atractiva. Se espera que la versión de la Ranger 2022 para Estados Unidos tenga algunas modificaciones pero cuente con alta tecnología y el mismo diseño exterior agresivo

La nueva Ford Ranger 2022 cuenta con un diseño exterior audaz y decidido y un interior elegante, de alta tecnología y acogedor.
La nueva Ford Ranger 2022 cuenta con un diseño exterior audaz y decidido y un interior elegante, de alta tecnología y acogedor.
Foto: Ford / Cortesía

Sólo hemos tenido la Ford Ranger de regreso en Estados Unidos durante unos años, pero el resto del mundo ha estado disfrutando de esta camioneta mediana durante años, y ahora, hay una nueva generación. Ford anunció su Ranger global 2022 de próxima generación, y la camioneta pronto estará disponible para la gente en el extranjero. 

Ford Ranger 2022
Ford Ranger 2022. / Foto: Cortesía Ford.

La diferencia más notable entre la Ranger actual en Estados Unidos y esta nueva es el estilo exterior. El nuevo modelo toma prestado un poco del Maverick y un poco del Bronco, lo que lo convierte en una camioneta mediana de aspecto más sólido y más robusto. No es muy diferente del Ranger actual, pero es más moderna y lo suficientemente diferente como para causar una buena impresión.

La pickup está muy limitada en las opciones de tren motriz Ranger en los Estados Unidos, pero en otras partes del mundo, tienen todo tipo de opciones de motores de gasolina y diésel, incluido un turbodiésel V6 robusto. Además, los consumidores globales ahora obtienen la transmisión automática de 10 velocidades que conocemos de muchos productos Ford actuales. Muchos mercados mundiales también tienen la opción de una transmisión manual.

Qué hay del interior de la nueva Ranger

En el interior, las cosas se ven bien, con el punto focal principal del interior siendo el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.1 pulgadas u opcional de 12 pulgadas que ejecuta Sync 4. Al igual que el Mustang Mach-E, que también usa Sync 4, el Ranger tiene una tonelada de la configuración del vehículo y las selecciones de modo a través de la pantalla, en lugar de con los controles físicos. No amamos este enfoque desde un punto de vista funcional, pero limpia el aspecto del interior y, francamente, el Ranger norteamericano de hoy se ha quedado atrás en términos de tecnología interior y acabados de cabina.

Ford Ranger 2022
Ford Ranger 2022. / Foto: Cortesía Ford.

Características únicas para la Ford Ranger

Otras características geniales de la Ranger global incluyen un nuevo escalón lateral trasero integrado detrás de las ruedas traseras que debería facilitar mucho el acceso a la cama. Al igual que la F-150 de tamaño completo actual, también hay un sistema de iluminación de zona ordenada que se puede controlar a través de la pantalla del vehículo o mediante la aplicación My Ford Pass, lo que debería resultar una bendición para las personas que acampan fuera de su camión.

Ford Ranger 2022
Ford Ranger 2022. / Foto: Cortesía Ford.

La Ford Ranger 2022 global obtiene un estilo más fuerte y más tecnología de infoentretenimiento

La Ranger global 2022 de Ford está debutando en dos versiones: XLT y Wildtrak, y esta última está orientada al todoterreno y otras actividades al aire libre. Poco después del lanzamiento de la Ranger, Ford tendrá aproximadamente 600 accesorios disponibles para la camioneta, incluida una nueva línea de accesorios todoterreno desarrollados en conjunto con la legendaria marca de equipos ARB.

Ford Ranger 2022
Ford Ranger 2022. / Foto: Cortesía Ford.

Este nuevo Ranger 2022 para el resto del mundo se producirá en las instalaciones de Ford en Tailandia y Sudáfrica, y se espera que pronto lleguen fechas de lanzamiento más precisas. Del mismo modo, Ford también está guardando silencio sobre los precios en este momento.

**********

TE PUEDE INTERESAR: