Volkswagen revela un adelanto del nuevo concepto de sedán eléctrico ID Aero

Volkswagen presentará un nuevo sedán eléctrico basado en su arquitectura modular de vehículos eléctricos MEB llamado VW Aero. El sedán muestra una vista previa de la versión china de este auto eléctrico, aunque Volkswagen confirmó que podría llegar a EE. UU.

El Volkswagen Aero debutará el 27 de junio.
El Volkswagen Aero debutará el 27 de junio.
Foto: VW / Cortesía

Volkswagen lanzó un adelanto de su próximo sedán eléctrico el martes, antes de su estreno el próximo 27 de junio. Llamado ID Aero, el concepto inicial mostrará una vista previa de la versión del sedán diseñado para China, aunque Volkswagen confirmó que también se venderá una variante de este EV en Europa y América del Norte.

Volkswagen Aero Concept.
Volkswagen Aero Concept. / Foto: Cortesía Volkswagen.

El VW Aero se basará en la plataforma del ID.4

El ID Aero se basa en la misma arquitectura eléctrica modular que Volkswagen usa para el crossover ID.4 y la furgoneta ID Buzz. El ID Aero mide 5 metros de largo, lo que lo hace unas 5 pulgadas más largo que el Volkswagen Arteon.

Una evolución de un auto concepto

Este sedán podría ser una evolución adicional del horrible concepto ID Vizzion de Volkswagen que debutó por primera vez en 2018. Ese auto de exhibición también generó el vagón eléctrico ID Space Vizzion, que también se dice que está destinado a la producción.

El Volkswagen Aero podría llegar a Estados Unidos en 2023

La versión de carretera del sedán ID Aero está programada para salir a la venta en China en la segunda mitad de 2023. También es cuando Volkswagen probablemente debutará con la variante estadounidense/europea, y se espera que la producción de ese sedán comience poco después en Planta de Volkswagen en Emden, Alemania.

**********
Te puede interesar:
VW planea una nueva marca de vehículos eléctricos todoterreno para revivir el nombre Scout
Los libros de pedidos de autos eléctricos de VW están llenos para 2022 y apenas es mayo