Volkswagen será investigada por la broma de ‘Voltswagen’

La broma de Volkswagen sobre su cambio de nombre ha puesto a la compañía en el ojo del huracán luego de que se anunciara una investigación al respecto

Foto del logo de Volkswagen en un auto amarillo

El anuncio de que la compañía alemana cambiaría su nombre a Voltswagen fue parte de una broma por el April Fools Day. Crédito: Dimitris Vetsikas | Pixabay

Durante los primeros días del mes de abril, toda la industria automotriz estuvo revolucionada con el anuncio del cambio de nombre de Volkswagen a “Voltswagen”. Los medios especializados, de inmediato, se dieron a la tarea dar la primicia y de construir toda serie de teorías al respecto, la mayoría de ellas asociadas a la electrificación de la marca que se veía justificada en la sustitución de la “K” por la letra “L”, remitiendo a la palabra volts (“voltios” en inglés). Todas estas teorías cayeron en los próximos días cuando la marca anunciaba que se trataba de una broma para celebrar el April Fools Day en Estados Unidos.

Más allá de los millones de comentarios y el impacto en los medios, todo terminó calmándose poco a poco hasta hace unos días, cuando se supo que la jugada que había parecido muy graciosa para la marca resultó tener consecuencias. Esta broma causó un pequeño incremento inesperado en el costo de las acciones de Volkswagen en la bolsa de valores estadounidense, despertando las dudas de la Stock Exchange Commission (Comisión de Bolsa de Valores), organismo que ha decidido iniciar una investigación al respecto para determinar la naturaleza del incremento y su relación con esta campaña que tuvo una increíble repercusión mediática en todo el mundo.

Por esta broma, la compañía alemana también recibió muchísimas críticas por parte de los medios y entusiastas del sector debido a su premeditación. Según se supo después, la división estadounidense de Volkswagen fue la responsable, iniciando así su campaña para la promoción del nuevo ID.4 en Estados Unidos. Esta treta fue muy elaborada. Se hizo a través de un comunicado de prensa subido a los dominios de la marca en la web que luego fue retirado para despertar la sospecha de error. De ese modo, todos pensarían que se había filtrado información que hasta ese momento confidencial. Fue tan exitosa esta maniobra que muchos lo creyeron de inmediato y todo tomó su curso rápidamente hasta llegar a los resultados que ahora conocemos.

Durante esos días, surgieron bromas similares en otros sitios, entre ellas una que anunciaba la nueva F-150, una versión convertible del clásico de Ford que lucía realmente extraña en las imágenes que resultaron ser renders. Después de todo lo ocurrido, tanto el público en general como todos aquellos que se convirtieron en objeto de esta campaña están a la espera de lo que sucederá con esta investigación para saber más detalles sobre las verdaderas intenciones de Volkswagen.

También te puede interesar

Un estudio confirma que los autos Tesla pueden andar sin nadie que los maneje

En esta nota

industria automotriz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain