Volkswagen: tres de sus modelos bien calificados en seguridad por la IIHS, sistema de seguridad
Descubre cuáles son los tres modelos de Volkswagen que salieron bien calificados en seguridad, en la prueba realizada por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras
La automotriz alemana Volkswagen anunció que tres de sus modelos salieron bien calificados en seguridad en la nueva prueba de impacto lateral que realizó el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés).
Se trata del Volkswagen Atlas, Atlas Cross Sport y el ID.4 EV del 2021 y 2022, los cuales obtuvieron buenas calificaciones en la nueva prueba de impacto lateral realizada por el IIHS.
Y es que el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras realizó las pruebas a 8 SUV medianos, de los cuales solo 10 obtuvieron buenas calificaciones, entre ellos los tres modelos de Volkswagen.
ID.4 EV, el único eléctrico en la prueba
“El Volkswagen ID.4 EV fue el único vehículo eléctrico probado y fue uno de los dos modelos probados para obtener buenas calificaciones en todas las áreas de evaluación”, destacó la firma alemana, a través de un comunicado en su página online.
Las calificaciones obtenidas en la nueva prueba del IIHS incluyen las de estructura de la unidad, la seguridad de la jaula junto con medidas de lesiones para el conductor y el pasajero que viaja en la parte trasera.
Tecnología mejorada
Abarca también las medidas de protección de la cabeza, el cuello, el torso y la pelvis.
La prueba lateral se introdujo originalmente en 2003, pero recientemente, el IIHS la actualizó a finales de 2021, introduciendo una tecnología mejorada que utiliza una barrera más pesada que viaja a una velocidad más alta para simular el impacto del vehículo.
Lo que implica un 82% más de energía, simulando el tamaño del SUV moderno y su impacto.
El comportamiento de los ocupantes
Además, el diseño de la barrera de impacto también cambió para simular un SUV o camioneta de verdad al momento de impactar a otra unidad.
La calificación de la parte lateral toma en cuenta la estructura del comportamiento que los ocupantes mantienen durante el impacto, así como la gravedad de las lesiones que reflejan los maniquíes ubicados en el asiento del conductor y en el asiento trasero, del lado izquierdo.
Maniquí SID-IIs en la prueba
También se toma en cuenta el funcionamiento y la protección que ofrecen los airbags en la cabeza de los pasajeros, en este caso de los maniquíes.
La firma alemana destacó que el maniquí SID-IIs que fue empleado en las dos posiciones de asiento representa a una mujer pequeña o a un niño de 12 años.
Los cinturones de seguridad
Los autos que obtuvieron buenas calificaciones mantuvieron bien el comportamiento de los pasajeros durante el impacto.
Por lo que las medidas recogidas de los maniquíes no deben indicar un alto riesgo de lesiones graves.
Otro de los factores para salir bien calificados en la prueba tiene que ver con los airbags laterales y los cinturones de seguridad deben evitar que las cabezas de los pasajeros peguen en alguna parte interior del auto.
Las importancia de los airbags y los cinturones de seguridad
Volkswagen indicó la importancia que tiene para la empresa que sus autos cuenten con bolsas de aire y otros sistemas de seguridad para el conductor y los pasajeros.
“Todos los SUV de Volkswagen ofrecen seis bolsas de aire de serie, junto con una serie de sistemas de seguridad electrónicos, como un sistema de frenos antibloqueo (ABS) y un control electrónico de estabilidad (ESC), , así como una cámara retrovisora estándar”, destaca la empresa alemana.
Volkswagen en el top 10
Cuestiones que sin duda ayudaron a Atlas, Atlas Cross Sport e ID.4 a obtener buenas calificaciones y ubicarse en el top 10 de la prueba del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras.
“Los modelos Atlas, Atlas Cross Sport e ID.4 de los años 2021 y 2022 incluyen asistencia frontal estándar (advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia autónomo con monitoreo de peatones); Monitor de punto ciego y alerta de tráfico trasero”, destacó Volkswagen.
También te puede interesar:
–Volkswagen comienza a sacar del mercado a sus deportivos de combustión a gasolina
–VW planea una nueva marca de vehículos eléctricos todoterreno para revivir el nombre Scout
–Los libros de pedidos de autos eléctricos de VW están llenos para 2022 y apenas es mayo
–VW retira del mercado más de 4,000 Golf GTI y Golf R por cubiertas de motor sueltas
–El conflicto Rusia-Ucrania ha detenido la producción de Volkswagen EV en Alemania