Volvo prepara al sucesor del XC90 con sistema híbrido
Volvo anuncia la nueva versión del XC90 que será con sistema híbrido para 2022, además de sus planes para los crossover de línea básica
Ante el avance tecnológico en el mercado de los autos, Volvo anuncia que prepara al sucesor del XC90, que se ha desarrollado como vehículo eléctrico, pero ahora en su nueva versión será híbrida, al tiempo que trabaja en un nuevo crossover de nivel básico para 2022.
La tendencia de los autos es hacia la electrificación, pero Volvo, quiere ir paso a paso, por eso tiene contemplado que algunos de sus modelos sean híbridos, ya que no quiere brincarse esa parte de la transformación de la industria automotriz.
Nueva versión híbrida
Así que Volvo ya trabaja en la nueva versión del XC90, que será híbrida y se tentativamente se llamará Embla.
La nueva unidad de la firma sueca llegará en 2022, y le seguirá un crossover de nivel básico, de acuerdo con Autocar.
Nuevo crossover nivel básico
Ese nuevo crossover será un modelo eléctrico, al cual se le pondrá un nombre real, rompiendo con la tradición de que sea alfanumérico, precisó la publicación británica.
El fabricante sueco sigue trabajando para colocar sus unidades híbridas y eléctricas en la preferencia de los consumidores.
Lex Kerssemakers, jefe de operaciones comerciales de Volvo, adelantó que el nuevo crossover bebé se desarrollará en la plataforma EV modular SEA, Geely, empresa matriz de Volvo.
La plataforma EV modular SEA, la cual debutó a principios de este 2021, con el nuevo Zeekr 001.
Autos por debajo de la serie 40
Actualmente, el compacto XC40 y el C40 Recharge son los crossover más pequeños que maneja Volvo.
A principios de año Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, indicó que la firma sueca buscaba ubicarse por debajo de la serie 40, por lo que trabajaba en un modelo especial.
De esa forma, Volvo sigue mirando al futuro con sus autos híbridos y eléctricos.
También puedes leer:
–VIN Art de Porsche: los amantes de la marca pueden presumir en póster sus autos
–Acura apuesta por los autos eléctricos, sin pasar por los híbridos