Acura apuesta por los autos eléctricos, sin pasar por los híbridos

Acura hace de lado los autos híbridos, su apuesta mayor es por los vehículos eléctricos de batería

Acura hace a un lado los autos híbridos por los eléctricos.
Acura hace a un lado los autos híbridos por los eléctricos.
Foto: Acura / Cortesía

La industria automotriz vive sin duda un gran transformación y la tendencia marcada es de los autos eléctricos, por eso Acura está apostando por este tipo de unidades y hace a un lado su recorrido por los vehículos híbridos. 

Es por eso que Acura, la marca de lujo de Honda, está fijando sus proyectos en los Vehículos Eléctricos de Batería ( BEV, por sus siglas en inglés), y quiere brincarse su recorrido por los autos híbridos. 

“Vamos a pasar por alto los híbridos por completo”, declaró Emile Korkor, vicepresidente asistente de ventas nacionales de Acura, durante una entrevista publicada en el sitio Automotive News.

“Así que nuestro cambio va muy rápidamente hacia BEV. Ese es nuestro enfoque principal”, aseguró el ejecutivo de Acura. 

Apuesta por el 60% de ventas en autos eléctricos para 2030

Su apuesta y proyecto es ambicioso, ya que Acura estima que para 2030, la venta de vehículos eléctricos sea del 60% frente al 40% de Honda. 

De esta forma Acura desea liderar el cambio de autos convencionales hacia los vehículos eléctricos de batería. 

Plataforma Ultium de General Motors

Se esa apuesta comenzará a concretarse en 2024, ya que Acura tiene planeado lanzar su nuevo modelo crossover eléctrico que será construido por General Motors en su plataforma Ultium, tras el acuerdo entre las automotrices.

En dicha plataforma también se construyó el GMC Hummer EV 2022 y el Cadillac Lyriq 2023.

Lo que indica que las automotrices van marcando sus pasos hacia la electrificación de sus automóviles, mientras en el mercado aún predominan los motores a gasolina y van ganando espacio los híbridos.

Mientras que los autos eléctricos van marcando la tendencia en las principales automotrices mundiales. 

Crossover eléctrico en 2024

A la par, Honda también tiene planeado lanzar un crossover eléctrico en 2024, que se construirá también en la plataforma Ultium.

Este crossover eléctrico de Honda llevará el nombre de Prologue  y será más pequeño que el crossover de su marca familiar Acura. 

Acura es la marca de lujo del fabricante japonés de automóviles Honda en los Estados Unidos, Canadá y Hong Kong y tiene grandes planes para la electrificación de sus autos.

Hacia la platadorma e: Architecture de Honda

Aunque estos crossover eléctricos de Honda y Acura se construirán en la plataforma Ultium de GM, se tiene programado que después pasen a la propia plataforma de la firma japonesa que se denomina e: Architecture.

Será durante la segunda mitad de la década que los modelos de Acura y Honda comiencen a construirse en e: Architecture.

Por el momento Honda seguirá su camino hacia los eléctricos con la fabricación de sus autos híbridos, Acura deja de lado este tipo de vehículos, ya que su prioridad son los PEV.

Acura dice adiós a los híbridos

Y lo ha demostrado con el lanzamiento de la MDX 2022, que no tiene versión híbrida. 

Casi de igual forma se encuentra el NSX, el superdeportivo que en su modelo 2022 es su última versión híbrida, indicó Jon Ikeda, directivo de Acura, que dejó ver que este modelo tendrá una versión eléctrica.

También puedes leer:

El totalmente nuevo Acura Integra 2023 hace su debut y tendrá un precio inicial de $30,000

El Acura Integra 2023 también saldrá con transmisión manual

El Acura NSX podría regresar como un vehículo eléctrico en su tercera generación