Ford Maverick: por qué las mujeres prefieren esta camioneta pickup

La nueva Ford Maverick sigue dando muestra de su éxito, no sólo se ha convertido en la pickup más buscada, sino también está acaparando un nuevo mercado. Ford asegura que el 25% de los compradores de la Ford Maverick son mujeres, un hecho nunca antes visto

La nueva Ford Maverick está obteniendo muy buenas críticas y un gran número de reservas.
La nueva Ford Maverick está obteniendo muy buenas críticas y un gran número de reservas.
Foto: Ford / Cortesía

Tal vez te sorprenda saber que son principalmente hombres los que compran camionetas, o tal vez no es así. De cualquier manera, eso podría estar cambiando gracias al Ford Maverick 2022Este modelo compacto de camiones apela a un nuevo mercado, más diverso que nunca antes, y sólo podría allanar el camino para que más personas que nunca antes habían considerado la compra de una camioneta empiecen a hacer precisamente eso, y tal vez incluso convertirse en seguidores de camionetas de toda la vida.

Ford Maverick 2022
La nueva Ford Maverick 2022 se puede reservar con un depósito de sólo $100 dólares. / Foto: Cortesía Ford.

Más mujeres compran la Ford Maverick 2022 que cualquier otra camioneta

Ford dice que las mujeres y los jóvenes compran el Ford Maverick 2022 más de lo que históricamente compraron camionetas. De hecho, el 25% de los compradores de Ford Maverick son mujeres. Por lo general, el 84% de los compradores de camionetas pickup grandes son hombres, y aunque la Ford Maverick 2022 es una camioneta pequeña, podría ser la camioneta que captura los corazones de los nuevos compradores.

Además, más del 25% de las personas que compran el Ford Maverick tienen entre 18 y 35 años, más del doble que la demografía típica. Parte de esto puede deberse al precio del Maverick 2022, así como a su tamaño más pequeño.

Ford Maverick 2022
La nueva Ford Maverick 2022 es la primera camioneta totalmente híbrida estándar en Estados Unidos. / Foto: Cortesía Ford.

¿Cuál es el precio del Ford Maverick 2022?

El Ford Maverick 2022 comienza en $21,490 dólares (esto incluye una tarifa de destino de $1,495 dólares). Con el Maverick XL 2022, obtendrás el tren motriz y FWD híbridos estándar del Maverick. Puedes optar por AWD, pero tendrás que obtener el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros. El Maverick XL 2022 obtiene 40 millas por galón en ciudad y 33 en la carretera. Tiene un alcance de más de 500 millas. El Maverick 2022 es muy asequible, lo que lo hace atractivo para un comprador más joven y un comprador de camionetas por primera vez.

El Ford Maverick XL viene con Apple CarPlay y Android Auto, así como una pantalla táctil de 8 pulgadas. También puedes pagar por un punto de acceso Wi-Fi. El 2022 Maverick XL también viene con importantes características de seguridad como advertencia de colisión frontal con frenado automático. Eso es un montón de cosas buenas por un precio relativamente bajo para un vehículo nuevo.

Ford Maverick 2022
La Ford Maverick 2022 tiene capacidades de remolque y espacio de carga ideales que compite incluso con otras camionetas mayores. / Foto: Cortesía Ford.

¿Qué tan grande es el Maverick 2022?

El Ford Maverick 2022 es ciertamente más pequeño que la camioneta pickup promedio, y eso podría ser parte de lo que lo convierte en un éxito entre un grupo demográfico más nuevo. Para aquellos que siempre han admirado las camionetas pickup pero no querían conducir algo demasiado grande, la Ford Maverick es una excelente opción. Mide 200 pulgadas y tiene una cama de 4.5 pies con una estructura unibody. El Maverick 2022 también viene de serie con 2WD, aunque puedes actualizarlo a 4WD. 

El Ford Maverick comparte plataforma con el Ford Escape y el Bronco Sport. Esto hace que se maneje como un automóvil y puede hacer que la camioneta se sienta menos intimidante que una camioneta típica. El interior del Ford Maverick 2022 también se siente como un automóvil. Es espacioso, como un SUV, y tiene toques de alta gama y actualizaciones de paquetes que te harán sentir como si estuvieras en una camioneta de lujo.

**********

TE PUEDE INTERESAR: