XEV Yoyo: un micro auto ideal para la ciudad
Las dimensiones y rendimiento de este carro lo hacen muy útil para recorridos cortos en ciudad, con un sistema totalmente eléctrico.
La transición de los carros a combustión hacia vehículos eléctricos sigue su curso en Europa y otras partes del mundo. Una de las opciones más prácticas del mercado es el XEV Yoyo, un auto chino sin emisiones con diseño italiano que desde su primera aparición hasta su última renovación se ha hecho muy popular.
XEV Yoyo hecho para ciudades
Las características de este vehículo no son asombrosas, pero definitivamente tiene aspectos a favor que lo convierten en una alternativa muy eficiente e ideal para trayectos cortos en ciudad. Por su tamaño entra en la categoría de mini auto, mide 2,53 metros de largo, 1,5 metros de ancho y 1,5 metros de alto.
El XEV Yoyo permite albergar en su habitáculo a dos personas. Asimismo, tiene un diseño interior minimalista con pocos botones y accesorios, pero incluye tres tomas USB y compartimientos de almacenamiento. Ofrece bastante luz en el habitáculo por el estilo de su techo panorámico, que agrega dos cristales, uno en la cabeza de cada ocupante.
Es importante destacar que las ventanillas del aire acondicionado y la calefacción son fijas, así que la dirección del aire no se puede mover. En este sentido, también es preciso advertir que la autonomía del carro baja 12 millas cuando se activa el aire acondicionado, un aspecto relevante en verano.
En la cabina encontraremos dos altavoces, el teléfono se puede conectar vía Bluetooth. Igualmente, el mini auto incorpora una pantalla de unas siete pulgadas que ofrece información sobre la velocidad, autonomía y consumo.
Características de rendimiento del El XEV Yoyo
Este coche eléctrico tiene motor sincrónico de imanes permanentes, con potencia de 7,5 kW nominales (10 CV), 15 kW máximo (20,1 CV). En este sentido, alcanza una velocidad máxima de unas 50 millas por hora. Su batería con sistema extraíble es de 10,4 kWh y tiene una autonomía de 93 millas.
El XEV Yoyo renovado, un micro auto ideal para la ciudad, ya está disponible en España y cuesta alrededor de 14.990 dólares.
Un coche pequeño y fácil de conducir
Entre las varias ventajas que brinda este modelo sin emisiones está la facilidad para estacionar. Sus dimensiones, que ya comentamos antes, lo hacen un carro que puede aparcar en espacios muy reducidos sin requerir demasiada habilidad. Los espejos retrovisores son ajustables electrónicamente.
Aunque es un carro pequeño, tiene su maletero con capacidad de 180 litros. Aunque eso no es precisamente amplio, parece suficiente para dos personas.
XEV Yoyo tiene variedad de colores
Desde su lanzamiento la marca dispuso una gran cantidad de colores para el XEV Yoyo, en total hay nueve tonos disponibles para que puedas elegir el que más se adapte a tu personalidad. Además, las variaciones de colores no solo definen la parte externa, sino que hacen juego con el diseño interno.
Asimismo, el XEV Yoyo tiene frenos de disco, sistema ABS incluido y chasis de acero de alta resistencia. Esa última característica cumple con la normativa europea que establece esa obligación para mayor seguridad de quienes van al volante en caso de accidentes.
XEV buscó con esta apuesta “hacer de la movilidad urbana un placer para todos”, fusionando la tecnología con la eficiencia y así contribuir al medio ambiente. Yoyo es el primer coche impreso en 3D por la empresa italiana XEV, con un estilo no solo innovador, sino que aporta movilidad urbana sostenible.
Aunque todavía está lejos de la electrificación total del parque automotor mundial, países como China están logrando récords de venta con sus autos eléctricos. Las regulaciones de Europa y algunos estados de Estados Unidos han hecho que poco a poco se popularice más la compra de estos coches sin emisión.
Te puede interesar:
Silence S04: el miniauto con acento español
Fiat lanza su miniauto, el Topolino
Conoce al Ark Zero,el miniauto eléctrico para la ciudad
Stellantis revela un nuevo SUV eléctrico por menos de $40,000 dólares que compite con Volvo