Silence S04: el miniauto con acento español

El mercado de los miniautos se sigue fortaleciendo con el lanzamiento de varios modelos en lo que va de año.

Silence S04: el miniauto con acento español

Silence S04: el miniauto con acento español  Crédito: Silence | Cortesía

Cada vez son más las empresas de vehículos y de tecnología que unen esfuerzos para desarrollar e incorporar al mercado nuevos minicoches, especialmente con enfoque urbano. Diversas marcas europeas han sorprendido con varios lanzamientos y la mayoría ha recibido muy buenas críticas de los expertos.

Esta vez, la empresa española Silence, tiene listo para la venta su primer vehículo eléctrico en la categoría de cuadriciclo. La compañía se plantea como meta iniciar su comercialización a finales de este año y promete un precio bastante económico por debajo de los 10 mil dólares

Silence S04 tiene por meta vender miles de unidades

Silence S04: el miniauto con acento español
Silence S04: el miniauto con acento español
Crédito: Silence | Cortesía

El Silence S04 fue mostrado como concepto en 2021 y luego de varias pruebas lograron materializar el proyecto para su producción. La categoría de minicoches está teniendo fuerza en el mercado y por ello la compañía decidió hacer este miniauto para llegar a un público que no tiene mucho presupuesto, pero necesita moverse de manera práctica en la ciudad.

Características del Silence S04

Silence S04: el miniauto con acento español
Silence S04: el miniauto con acento español
Crédito: Silence | Cortesía

Este nanocoche S04 contará con dos versiones que tienen unas medidas de 2,28 metros de largo y 1,26 metros de ancho. Asimismo, incorporará dos asientos y un maletero de 247 litros. La versión L7e, la primera que se pondrá a la venta, tendrá dos baterías de 5,6 kWh que logran una autonomía real de hasta 80 millas por carga. Su velocidad máxima será de 53 millas por hora

La segunda versión llamada L6e, vendrá con una batería de 6 kW con una velocidad máxima de 28 millas por hora y está catalogado como cuadriciclo ligero. La motorización equivale a las motos eléctricas que maneja Silence en su mercado. Además, los tiempos para reponer la batería con el cargador tipo 1 son entre 7 y 9 horas.

Silence S04: el miniauto con acento español

Las baterías son extraíbles, tienen ruedas y un asa para ser transportadas. Si lo necesitas, las puedes recargar en casa u oficina. También es posible usarlas como fuente de energía acoplándole un inversor portable.

Silence se ha dado a conocer por ser líder de ventas en España y Europa en sus motos eléctricas. Estas poco a poco han llegado a algunas tiendas en Estados Unidos y México con buena aceptación, porque representan ahorro de gasolina.

Silence S04: el miniauto con acento español
Silence S04: el miniauto con acento español
Crédito: Silence | Cortesía

Este microcoche cien por cien eléctrico, fue hecho para usarse en cascos urbanos. El Silence S04 estará disponible para los particulares, pero también para empresas de flotas pensando en las personas que desean alquilarlo para traslados rápidos en ciudad.

Los coches eléctricos de Silence están fabricados en España. Su chasis, ensamblado y pintura se producen en una planta de más de 60.000 metros cuadrados en la Zona Franca de Barcelona. 

Aunque Europa se está moviendo con estos miniautos electricos, China le lleva mucha ventaja en ese mercado. A las marcas europeas les toca competir bastante fuerte con el gigante asiático debido a la gran cantidad de modelos chinos que hay disponibles a bajos precios. 

Telo: el nuevo "mini truck" electrico que revolucionará el mercado
Telo: el nuevo “mini truck” electrico que revolucionará el mercado
Crédito: TELO | Cortesía

Sin embargo, en América la venta masiva de estos nanocoches es lejana. Las prolongadas distancias y las legendarias potencias del mundo automotriz que siguen fabricando sus autos de combustión, híbridos y eléctricos, opacan la oferta de estos pequeños vehículos.

Recordemos que, aunque gran cantidad de empresas están enfocadas en el desarrollo de la industria de autos eléctricos, la inversión en investigación para hacer las mejores baterías es millonaria. La meta a corto plazo para muchas, es fabricar baterías con una buena autonomía de unas 500 millas y tener tiempos de carga cortos de entre 10 y 15 minutos para el 100%. China y Japón son los países que más dinero han invertido en las pruebas de estas nuevas tecnologías.

*******
Te puede interesar:

Conoce al Ark Zero, el miniauto eléctrico para la ciudad
Toyota C+Pod el miniauto eléctrico que busca conquistar a los conductores con su peculiar diseño
Telo: el nuevo “mini truck” eléctrico que revolucionará el mercado
Este es y así se ve el carro más barato del mundo

En esta nota

autos eléctricos autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain