5 tips para disminuir la emisión de gases de tu vehículo

En la actualidad los vehículos emiten un 15% de las emisiones de CO2 hacia la capa de ozono en los EE.UU, por lo que dicha cantidad podría disminuirse de tomar acciones de ahorro colectivo, según datos de la UCS USA

Emisiones de CO2

El gabinete de Joe Biden anunció que apoyará la disminución de gases invernaderos provenientes de vehículos.  Crédito: Marek Piwnicki | Pexels

La preservación del medio ambiente ha sido uno de los temas de conversación más comúnmente escuchados en la actualidad, y es que nuestro rol en dicho mantenimiento se ha hecho cada vez más evidente. Es por eso que acciones como el impulso a la fabricación de más vehículos eléctricos por parte de la administración de Presidente Biden nos llevan a buscar diferentes maneras en las que podemos poner nuestro granito de arena para la preservación del medio ambiente. En ese sentido, nos hemos apoyado de los expertos del EPA y la Organización COTAP para poder encontrar los 5 tips fundamentales para poder reducir nuestro impacto al conducir en el medio ambiente, estos son: 

1- Conduce menos

Puede que esta sea la solución más obvia, sí, pero según datos de la Agencia Norteamericana para la Protección del Medio Ambiente involucrar acciones como caminar, correr e inclusive andar en bicicleta dentro de nuestra rutina cotidiana hacen una inmensa diferencia en nuestro consumo y emisión de CO2 al medio ambiente. Además de ser altamente mente recomendables por sus beneficios a tu salud.

Aunado a esos datos, en la actualidad buena parte de la población estadounidense está ayudando al medio ambiente al trabajar desde casa, ya que el uso de un vehículo de manera cotidiana contribuye con el deterioro del medio ambiente.

2- Emplea vehículos con buena eficiencia de combustible

En el pasado hemos explorado diferentes alternativas de vehículos que consumen menos combustible y que funcionan a base de motores eléctricos, y es que estos son las dos modalidades más eficientes y más amables con el medio ambientes que puedes encontrar en la actualidad.

3- Conduce de forma inteligente

Una de las formas más comunes en las que se suele gastar combustible de manera innecesaria al conducir es alternando las velocidades de manera abrupta, cuando esto pasa de manera constante ya que se gasta más gasolina y por ende se envía más C02 al medio ambiente por lo que al conducir de manera constante podrás ahorrar dinero mientras ayudas a la preservación del planeta. 

4- No dejes tu auto encendido mientras no lo estés usando

El dejar tu auto encendido mientras está estacionado o en una larga fila, es otra de las formas más comunes en las que gastamos más combustible de manera innecesaria. Te recomendamos apagar tu vehículo cuando no esté en uso y trata, en la medida de lo posible, de mantener el motor apagado cuando tu auto esté en desuso.

5- Revisa la presión de tus llantas

Según datos de COTAP, puedes llegar a gastar al menos 3% menos de gasolina cuando tus llantas están completamente infladas, y es que cuando ese no es el caso tu motor suele tener que hacer mucho más trabajo y por ende más combustible es consumido.

Esperamos que puedas aplicar nuestros 5 consejos en tu vida cotidiana para que puedas ahorrar más, mientras apoyas a la preservación del ecosistema que nos rodea.

También te podría interesar:

¿Cómo puedo vender mi auto usado después de un accidente?

Por qué el Honda Odyssey 2015 es el auto usado más barato y conveniente para una familia numerosa en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain