¿Cómo puedo vender mi auto usado después de un accidente?

En ocasiones podemos llegar a pensar que después de un accidente no podremos vender nuestro auto usado y acá te responderemos esa pregunta para que puedas hacer el mejor uso posible de tu vehículo accidentado

Acá podrás encontrar las mejores maneras para vender tu auto usado después de un accidente.
Acá podrás encontrar las mejores maneras para vender tu auto usado después de un accidente.
Foto: Pixabay / Pexels

Para nosotros es esencial comenzar afirmando que la honestidad, documentación y reparo son elementos fundamentales después de que tu vehículo haya sido involucrado en algún accidente o contratiempo de tránsito.

Es así, como acá desafiaremos la noción que no se puede obtener alguna ganancia financiera de un vehículo involucrado en un accidente de tránsito. Las dos maneras en las que puedes obtener dinero por tu vehículo chocado son:

1- Vender el auto por piezas

Dependiendo de la gravedad del accidente en el que haya estado involucrado tu vehículo, podrás vender sus piezas (no afectada) por un precio razonable.

Las piezas en buen estado de tu vehículo usado pueden ser vendidas en plataformas en línea como eBay y Amazon MarketPlace, entre otras demás, dónde te recomendamos dar una descripción honesta de la procedencia de las piezas.

Por otra parte, en caso que no puedas venderlas online, podrás ofertar las piezas de tu auto accidentado en los llamados “Scrap Yard”, o Tiendas/Jardínes de Chatarra, donde probablemente acepten tus piezas pero por un precio mucho menor.

Como una tercera alternativa, podrías buscar a algún comprador interesado quién compra la pieza en efectivo. Sin embargo, esta es la opción que menos recomendamos tanto por que ganarás significativamente menos dinero, además de estar expuesto a una venta donde no se están efectuando impuestos. De ser posible, evita tanto lo compra, como la venta, de parte de autos en de esta manera.

2- Vender el auto completo

Al igual que en el apartado anterior, lo que diremos a continuación nada más aplica si tu vehículo no obtuvo daños integrales significativos al momento de estar involucrado en el accidente de tránsito.

De ser ese el caso, y si has invertido dinero en su reparo para su posterior venta, te recomendamos las siguientes opciones:

A- Vende tu auto renovado a un concesionario: Esta es una de las alternativas más sencillas, dependiendo de tu caso particular. Generalmente, los concesionarios te darán precios muy relativamente bajos por tu vehículo pero puede que así puedes reintegrar la inversión de su reparación (en caso de haberla realizado), o al menos te darán dinero por un auto que otra manera representaría una pérdida para tu bolsillo.

B- Vende a un “Junkyard”: De nuevo, esta es una de las instancias menos recomendadas, pero si tu auto se encuentra en muy mal estado después de su accidente entonces puede que llevarlo a un Junkyard (compradores del metal de tu vehículo) será tu mejor alternativa. Puede que no te den una suma grande de dinero, pero como en el caso anterior, esta puede ser una reintegración importante.

Todas las opciones mencionadas anteriormente infieren una comunicación clara y concisa entre el vendedor y el comprador, además de un dossier de documentos que indiquen el historial exacto del vehículo ofertado.

También te podría interesar:

¿Cuales son los mejores autos usados de los 80’s para comprar este 2021?

¿Cómo puedo mejorar la apariencia de mi auto usado con poco dinero?