3 autos exóticos con motores capaces de generar más de 1000 hp

Estos autos superdeportivos son capaces de generar más de 1,000 caballos de fuerza y alcanzar velocidades impresionantes. Estos son solo tres de todos los vehículos que cuentan con motores con potencia como esta

Cuántos caballos de fuerza necesita un auto deportivo

Estos autos superdeportivos generan más de 1000 caballos de fuerza. Crédito: Shutterstock

Si te gusta la potencia pura y deseas un auto que produzca 1000 caballos de fuerza (hp), ahora tiene muchos de donde elegir. En la actualidad, los fabricantes de autos han logrado desarrollar motores muy potentes y capaces de alcanzar velocidades que ni imaginamos. 

En la actualidad hay varios autos que son capaces de generar impresionantes cantidades de hp.Sin embargo, aquí hemos reunido tres autos superdeportivos que son capaces de generar más de 1000 hp.

1.-  Bugatti Veyron

Bugatti Veyron 16.4
Bugatti Veyron 16.4 / Foto: Wikipedia  Crédito: M93 | Wikimedia Commons

El primero en aparecer fue el Bugatti Veyron 16.4, el auto exótico más rápido y poderoso del mundo, con una velocidad máxima de 248 mph.

El Bugatti Veyron 16.4 es toda una obra maestra de la ingeniería, con un motor W-16 de 8.0 litros montado en el medio que conduce a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios semiautomática de siete velocidades: la tracción en las cuatro ruedas es definitivamente una buena idea con esta cantidad de energía. 

No sólo es inmensamente rápido, sino que con tracción en las cuatro ruedas es muy estable. Tiene discos de freno cerámicos y un freno de aire para ayudarlo a reducir la velocidad desde más de 125 mph.

2.-  Bristol Fighter T 16.4

Bristol Fighter T tiene un motor que desarrolla 1,012 hp. Este es un auto con motor delantero y tracción trasera diseñado para viajar a alta velocidad.

Bristol dice que la velocidad máxima del superdeportivo es de alrededor de 200 mph. La aceleración no es tan buena como se esperaba, o tal vez es solo modestia en Bristol Cars, con menos de 3.5 segundos, mientras que el Bugatti Veyron está muy por debajo de los 3 segundos. 

El Bristol Fighters T tiene un motor Chrysler V-10 de 8 litros tuneado, además, agregaron un par de turbochargers enfriados por agua a casi el doble de potencia para que pudieran superar esa cifra mágica de 1000 hp, obteniendo 1012 bhp a 5600 rpm, con 1036 libras-pie de torque 4500 rpm. 

Bristol Fighter T
Bristol Fighter T / Foto: Wikipedia Crédito: DeFacto | Wikimedia Commons

3.- Koenigsegg CCXR 

Ahora, llega el Koenigsegg CCXR, basado en el superdeportivo CCX, pero ahora esta versión puede funcionar con biocombustible de etanol – E85. Como el etanol tiene un octanaje de más de 100 RON, como el combustible de carreras en los años 30, proporciona más potencia que la gasolina.

En el Koenigsegg CCXR, la potencia aumentó de 806 hp a 1018 hp y 780 libras-pie de torque. Con etanol, se pueden obtener aumentos de potencia del 15 al 25% para cualquier motor, siempre que se optimice con una alta relación de compresión y otros cambios. 

Koenigsegg CCX
Koenigsegg CCX / Foto: Wikipedia Crédito: Axion23 | Wikimedia Commons

***

Te puede interesar:

Ford F-150 Lightning: la primera camioneta eléctrica en marcar la carrera NASCAR
Revelaron el Mercedes-Maybach Special 2023 S680: sólo fabricarán 150 unidades

En esta nota

autos deportivos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain