Qué es y cómo funciona el sellador de llantas

Los selladores de llantas pueden ser muy útiles en caso de que uno de tus neumáticos sufra una ponchadura. Sin embargo, es bueno que revises muy bien las instrucciones y que te asegures de que no va a afectar la llanta u otros componentes

Sellador de llantas.

El sellador de llantas es una alternativa en caso de un imprevisto. Crédito: Shutterstock

En el mercado de autopartes existen muchos productos que nos ayudan a hacer reparaciones provisionales rápidas, con las que puede llegar a un taller mecánico y  reparar correctamente la falla.

Las ponchaduras de llantas son muy comunes y debes de estar preparado para una, especialmente si viajas mucho por carretera. Afortunadamente, existen productos como los selladores de llantas que te pueden ayudar a llegar a la vulcanizadora más cercana y reparar la llanta.

¿Qué es el sellador de llantas

Los selladores de neumáticos eliminan la mayoría de los problemas por pinchazos al instante. Los selladores son fluidos viscosos, diseñados para combatir el costoso inconveniente de sufrir pinchazos.

La mayoría de los selladores de llantas están conformados por fibras de goma sintética suspendidas en un gel. Algunas marcas incluyen inhibidores de corrosión especiales que inhiben la oxidación en llantas de acero y aluminio.

¿Cómo funciona el sellador de llantas?

El sellador de neumáticos se inyecta en el neumático sin cámara o cámara de aire a través de la válvula antes de que se produzca un pinchazo.

Cuando se produce una perforación en el neumático y se utiliza el sellador, la presión del aire que se escapa aspira el producto sellador hacia el agujero. En ese momento, las fibras se adhieren al agujero y forman un tapón que se endurece con las flexiones de la llanta. 

En otras palabras, los selladores de neumáticos sellan los agujeros mientras conduces.

¿El sellador de neumáticos tiene efectos negativos?

Puede parecer que estos productos solo tienen ventajas, sin embargo, también existen consecuencias de su uso y efectos negativos que podría tener.

1.- Válvula dañada

El primer daño se puede presentar en la válvula pues al utilizar los selladores de neumáticos pues por los materiales de los que está hecho el sellador de neumáticos, se puede obstruir o bloquear el funcionamiento del mecanismo interior de la válvula.

2.- Daños en la llanta

Algunos compuestos de los selladores pueden provocar corrosión en la llanta. Para evitar esto, tendrás que cepillar y pintar la llanta para retirar los residuos del sellador antes de volver a montar la llanta.

3.- Daño en los sensores 

Si tu auto cuenta con llantas equipadas con sistemas de los neumáticos son más avanzados, los selladores también se pueden dañar los sensores, pues se pueden alterar los sistemas de transferencia de datos por radio frecuencia, así como interferir en los sensores electrónicos que miden la presión de inflado que brindan información al monitor de presión en la cabina del auto, además de obstruir las tuberías de los sistemas de inflado automático.

***

Te puede interesar:

4 de las razones más comunes por las que el ventilador del radiador deja de funcionar en el auto
Qué es el sensor de lluvia y cómo funciona en el auto

En esta nota

llantas del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain