3 de las marcas de autos con el peor de valor de reventa en Estados Unidos en 2022

Es importante que sepas si el auto que estás comprando va a retener su valor o si es parte de los autos que más se deprecian. El valor de reventa es importante si después de algunos años piensas vender tu vehículo

Venta de autos.

Algunas marcas de autos se devalúan más que otros.  Crédito: Shutterstock

Los fabricantes de autos son bastantes y los modelos que se ofrecen en los Estados Unidos son aún más. Sin embargo, no todos ofrecen las mismas cualidades, algunos son más veloces, otros más lujosos, algunos más confiables que otros y algunos con mejor valor de reventa

Es por eso que es muy importante, antes de comprar un auto, hacer una buena investigación de los posible vehículos que quiere e incluir cuales son los que mejor guardan su valor.

Después de mucho tiempo y muchas encuestas, algunas marcas de auto ya cuentan con un buen prestigio y algunas otras ya son conocidas por que sus modelos de autos pierden más valor, en comparación con otros fabricantes de autos.

Por eso, aquí te decimos tres de las marcas de autos con el peor de valor de reventa en Estados Unidos en 2022

1.- Buick

Buick tiene la peor tasa de retención de valor entre las marcas de vehículos que no son de lujo, según CarEdge. De hecho, puedes descargarlo después de cinco años de propiedad por aproximadamente el 63.15% de su precio original. 

Por ejemplo, el valor del Buick Enclave se deprecia un poco más de $20,000 en los primeros cinco años. Como tal, sólo puedes venderlo por el 60.95% de su costo inicial. En cuanto al Buick Encore, se deprecia un 35% en cinco años. El Buick Envision se ubica justo en el medio y se depreciará al 63,15% de su costo original en el mismo período.

2.- Chrysler

Chrysler tiene la segunda peor tasa de depreciación de cualquier marca que no sea de lujo y puede venderla por un promedio del 64.84% de su precio original. Como una de las ofertas más populares de Chrysler, la Chrysler Pacifica pierde aproximadamente el 37.08% de su valor inicial durante cinco años por una Pacifica bien mantenida con un promedio de 12,000 millas anuales.

El sedán de tamaño completo del fabricante de automóviles, el Chrysler 300, conserva el 64.84% de su valor a cinco años. A los siete años, solo puedes venderlo por el 50.72% de su precio original. 

3.- Jeep

Jeep hace un trabajo un poco mejor al retener su valor, aunque sólo obtienes el 68.42% del costo original si vendes tu camioneta o SUV después de cinco años. El Jeep Cherokee y el Jeep Grand Cherokee son los que se deprecian más rápido en la línea del fabricante de autos y retienen sólo el 62.92 % y el 62.05 % de su valor inicial después de cinco años.

El Jeep Wrangler y el Jeep Gladiator están empatados en el otro extremo, habiendo perdido aproximadamente el 22.27% de su valor durante el mismo período.

***

Te puede interesar:

Qué daños puede provocar en tu auto que quemes llanta
¿Los vehículos eléctricos necesitan calentar antes de conducirlos?

En esta nota

Compra de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain