Por qué el Hyundai Kona 2021 es el SUV subcompacto perfecto para suplir a un sedán

El Hyundai Kona 2021 es una alternativa ideal para aquellos que buscan un estilo diferente a un sedán tradicional pero a un precio más asequible y sobre todo seguridad a la hora de viajar

Por qué el Hyundai Kona 2021 es el SUV subcompacto perfecto para suplir a un sedán
Hyundai Kona 2021. / Foto: Cortesía Hyundai.
Foto: Cortesía

El Hyundai Kona 2021 es uno de los SUV’s más afamados y buscados en el mercado. Para cualquiera que busque un auto de este tamaño, el Kona cumple con todos los requisitos. De hecho, este SUV crossover subcompacto es la alternativa perfecta a un sedán.

El Hyundai Kona viene con varias opciones de tren motriz. También tiene varios niveles de equipamiento que se ajustan a un rango de precios asequible. Para cualquiera que busque salir del sedán tradicional, el Hyundai Kona 2021 debería estar en su radar.

¿Qué tan grande es el Hyundai Kona?

El Hyundai Kona 2021 tiene 13.7 pies de largo. El Hyundai Sonata mide 16.1 pies de largo y el Elantra mide 15.4 pies de largo. Técnicamente, el Hyundai Kona 2021 se considera un SUV crossover subcompacto.

hyundai-kona-2021
Hyundai Kona 2021. / Foto: Cortesía Hyundai.

El Hyundai Kona 2021 logra encajar mucha utilidad en su pequeño diseño. Es una gran alternativa a un sedán para aquellos que prefieren un SUV crossover. Sin embargo, su tamaño compacto le da una ventaja sobre la competencia más grande y cara.

¿Es un SUV crossover subcompacto confiable?

En la clasificación de Consumer Reports, el Hyundai Kona 2021 logró cinco de cinco por confiabilidad prevista. JD Power también le da al Kona una calificación de “excelente” por su calidad y confiabilidad, dando una puntuación de 81/100 en la categoría. A menudo, una de las razones por las que los compradores eligen modelos sedán tradicionales como el Honda Accord o el Toyota Camry es por la confiabilidad.

hyundai-kona-2021
Hyundai Kona 2021. / Foto: Cortesía Hyundai.

Debido a que este es un SUV crossover subcompacto confiable, es una excelente alternativa al sedán. La clasificación de la EPA para el tren motriz de 1.6 litros y 4 cilindros AWD, es de 27 mpg en combinación. Con una opción de tracción delantera, los conductores deberían ver alrededor de 30 mpg. El Honda Accord 2021 está calificado para un poco más o un poco menos que el Kona en sus diversas opciones de motor.

Teniendo en cuenta el tamaño y las clasificaciones de mpg de la EPA similares, el Hyundai Kona 2021 es una opción obvia para aquellos que desean un SUV crossover subcompacto en lugar de un sedán.

hyundai-kona-2021
Hyundai Kona 2021. / Foto: Cortesía Hyundai.

¿Tiene alguna desventaja?

Una desventaja notable es que las dimensiones más compactas del Kona le quitarán un poco de espacio al asiento trasero y la carga. Sin embargo, el Hyundai Kona 2021 sigue siendo un buen argumento como alternativa al sedán.

¿Es el Hyundai Kona un híbrido?

Existe un modelo híbrido Hyundai Kona en los mercados globales. Sin embargo, esta opción de tren motriz no ha llegado a suelo estadounidense. Entonces, aunque el Hyundai Kona Hybrid 2021 existe en otros lugares, no es una opción para los conductores norteamericanos.

hyundai-kona-2021
Hyundai Kona 2021. / Foto: Cortesía Hyundai.

Sin embargo, Hyundai ofrece el Hyundai Kona Electric. Este modelo es completamente eléctrico. Es posible que Hyundai USA no ofrezca un híbrido a los compradores estadounidenses, pero existe la versión totalmente eléctrica. El Kona EV tiene una autonomía eléctrica de hasta 132 millas y comienza casi $20 mil dólares más alto que el Kona de gasolina.

Una buena alternativa al sedán

Si deseas algo con el estilo más resistente de un SUV crossover subcompacto como el Hyundai Kona 2021, esta es una buena alternativa al sedán. Aunque el espacio para los asientos traseros y la capacidad de carga se superan fácilmente dentro de su segmento, el Kona todavía ofrece mucha utilidad para los conductores que desean algo diferente al automóvil tradicional de pasajeros. Cuenta con un estilo atractivo, una variedad de niveles de equipamiento y un rango de precios asequible.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

La Nissan Titan 2021 resurge de las cenizas y supera a la Toyota Tundra 2021 como mejor pickup
Esta licencia permite a los niños de 14 años conducir un automóvil por las calles