Por qué el auto pierde refrigerante si no tiene ninguna fuga

Estas son solo algunas de las razones por las que tu auto pierde refrigerante sin tener fugas visibles. Cualquiera que sea el motivo, es importante que repares las fallas inmediatamente para evitar que tu auto pueda tener fallas más graves

Deposito de refrigerante vacío.

La perdida de refrigerante es una falla preocupante. Crédito: Shutterstock

El refrigerante del motor se mezcla con agua, generalmente en una proporción de 50/50, y se vierte en el depósito adecuado de tu motor. El etilenglicol químico se utiliza como base para crear un líquido que se bombea a través del motor del auto para regular y mantener una temperatura de funcionamiento óptima durante condiciones climáticas extremas de calor o frío.

A medida que la temperatura exterior cambia de caliente a frío, se bombea refrigerante por todo el bloque del motor para mantener una temperatura de funcionamiento uniforme. 

Mantener los niveles adecuados de refrigerante es muy importante y que tu auto pierda líquido es preocupante, pero lo es aún más cuando pierdes anticongelante sin que haya alguna fuga.

¿A dónde se va el refrigerante si el auto no tiene ninguna fuga?

Un sistema anticongelante mal mantenido, componentes defectuosos o un cambio rápido en el estilo de conducción pueden contribuir a que desaparezca este refrigerante.

Estas son algunas de las razones por las que podrías estar perdiendo refrigerante.

1.-Refrigerante de más en el sistema

Sobrellenar el sistema puede ser la razón de la misteriosa desaparición. Tienes que mantener el líquido en el nivel requerido. Hay una etiqueta en el tanque que indica el nivel ideal de anticongelante cuando el motor está frío. El refrigerante en el radiador debe estar justo debajo del cuello de llenado.

2.- Un pinchazo interior

Cuando se pierde refrigerante pero no se ve ninguna fuga, varias partes pueden ser las culpables. Podría ser una junta de culata quemada, una culata rota, cilindros dañados o una fuga en el múltiple. También podría ser una cerradura hidráulica.

Si el anticongelante desaparece sin razón aparente, revise estos componentes en busca de grietas, daños o defectos. Cualquiera de estos problemas puede destruir el motor si se prolonga demasiado.

3.- Tapa de radiador desgastada

La tapa del radiador puede deteriorarse con el tiempo, dejando que el anticongelante se escape mientras conduce. Un sistema de radiador obstruido también podría ser un problema, ya que bloquea el flujo del líquido. Revisa el radiador cuando el refrigerante desaparezca sin dejar rastro

4.- Motor sobrecalentado

El sobrecalentamiento del motor y el refrigerante están estrechamente relacionados entre sí. La pérdida de líquido puede conducir a la condición de sobrecalentamiento, pero el sobrecalentamiento también puede contribuir a la pérdida de refrigerante. Simplemente llena el tanque hasta el límite máximo y vigila el estado del motor y la tasa de uso de refrigerante.

***

Te puede interesar:
Cómo puedes encontrar una fuga de refrigerante en tu auto
4 trucos que ayudan a que tu vida en el auto sea mejor todo el tiempo

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain