5 autopartes baratas que generan averías muy caras
Estas autopartes tienen una función muy importante en los autos y reemplazarlas no es costoso. Sin embargo, no cambiarlas a tiempo puede provocar costosas averías
Los autos están conformados por muchas partes diferentes, las cuales cada una cumple con una función importante. Así que a pesar de que creas que alguna de las autopartes parezca muy insignificante, esta puede traer costosos problemas si se avería y no la reemplazas.
Muchas veces cuando el auto falla, los reemplazos son baratos y reparar la avería es fácil y rápido. Sin embargo, esto no quiere decir que puede esperar o que si no lo cambias no habrá consecuencias más graves.
Por eso, aquí te decimos cinco autopartes baratas que pueden generar averías muy costosas:
1.- Correa de distribución
La correa de distribución es responsable de sincronizar el árbol de levas y el cigüeñal del motor. Una correa de distribución rota puede causar un daño significativo al motor, lo que lleva a reparaciones costosas. Si bien algunas correas de distribución más baratas pueden parecer una buena oferta, a menudo tienen una vida útil más corta y es posible que no estén hechas de los mismos materiales de alta calidad que las opciones más caras.
2.- Pastillas de freno
Los frenos son una de las características de seguridad más importantes de cualquier vehículo y las pastillas de freno en mal estado pueden comprometer esa seguridad. No cambiar las balatas a tiempo puede provocar que otros elementos del sistema se descompongan y cuando esto suceda, las reparaciones serán mucho más costosas.
De hecho, no cambiar las balatas en tu auto, puede provocar que te quedes sin freno y esto puede causar graves accidentes automovilísticos.
3.- Filtros de aceite
Los filtros de aceite son esenciales para que el motor funcione sin problemas, pero los filtros desgastados pueden ser menos efectivos para eliminar los contaminantes del aceite. Esto puede conducir a una acumulación de desechos en el motor, causando daños y reduciendo la vida útil del motor.
4.- Bujías
Las bujías son responsables de encender el combustible en el motor y las bujías defectuosas pueden provocar un rendimiento deficiente, una menor eficiencia del combustible e incluso daños en el motor.
5.- Piezas de suspensión
El sistema de suspensión ayuda a absorber los impactos y a mantener el vehículo estable en la carretera. Es posible que las piezas de suspensión desgastadas o ya muy usadas, puedan provocar un manejo deficiente, un desgaste desigual de los neumáticos y condiciones de conducción potencialmente peligrosas.
Es fundamental invertir en repuestos de alta calidad para garantizar que tu vehículo se mantenga seguro y confiable en la carretera. Ahorrar unos pocos dólares no cambiando las autopartes averiadas puede terminar costando mucho más a largo plazo.
***
Te puede interesar:
Calentar el motor del auto antes de salir: ¿Necesidad o mito?
¿Los vehículos eléctricos necesitan calentar antes de conducirlos?
Qué tan importante es darles servicio de mantenimiento al sistema de inyección de gasolina de tu auto
3 de los mejores aditivos para maximizar la eficiencia de combustible de tu auto
Cómo limpiar un carburador sin tener que quitarlo del auto