5 autos de bajo consumo de combustible que son modernos y deportivos
Los autos deportivos no tienen que ser sinónimo de gasto de combustible exagerado y despilfarro de dinero. Estos 5 modelos te brindarán un equilibrio perfecto
Es fácil suponer que habría que sacrificar el ahorro de combustible para poder conducir un coche divertido. Sin embargo, ese no es necesariamente el caso. Existen autos de bajo consumo de combustible que son muy divertidos para recorrer caminos sinuosos sin tener que gastar una fortuna en combustible.
A continuación te diremos cuáles son los 5 automóviles que pueden ofrecerte una conducción deportiva sin dejar tu bolsillo en ceros por gastar en exceso gasolina.
1. Mazda3 Turbo
La última versión del Mazda3 es un coche increíblemente elegante. US News lo elogia mucho porque está disponible en versión sedán o hatchback, y en su forma más picante, viene con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.5 litros. Con combustible de 93 octanos, el Mazda3 genera abundantes 250 caballos de fuerza y 320 libras-pie de torsión. Mejor aún, es tracción total.
Mazda dice que el Mazda3 Turbo 2023 alcanza 23 mpg en ciudad y 31 mpg en carretera. En general, el Mazda3 es un automóvil increíble que consume buena gasolina y es divertido de conducir. La única desventaja que los entusiastas del automóvil notarán es que solo está disponible con transmisión automática.
2. BMW Z4 sDrive30i
Cuando piensas en el moderno BMW Z4, probablemente piensas inmediatamente en el feroz motor B58 de seis cilindros que comparte con el Toyota Supra. Sin embargo, la versión sDrive30i del Z4 tiene un modesto cuatro cilindros turboalimentado. Genera 255 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torsión. Con su transmisión de ocho velocidades de cambios rápidos y tácticas de arriba hacia abajo, el motor de cuatro pistones en este chasis ofrece nada menos que un buen momento al volante.
Sorprendentemente, US News informa que el BMW Z4 sDrive30i 2023 alcanza 25 mpg en ciudad y 33 mpg en carretera. ¡Así que adelante! ¡Haz ese viaje por carretera de arriba hacia abajo con el que has estado soñando!
3. Ford Fiesta ST
El Fiesta ST tiene un potente motor turboalimentado de cuatro cilindros que genera 197 caballos de fuerza. Impulsar esa potencia a través de una transmisión manual de seis velocidades y combinarla con una suspensión deportiva hace que cada camino sea una pista de carreras en un Fiesta ST. Realmente es uno de los hatchbacks más divertidos y asequibles que puedes encontrar en el mercado de segunda mano.
Además, sus clasificaciones de la EPA de 25 mpg en ciudad y 32 mpg en carretera hacen que la conducción diaria sea asequible y divertida.
4. Volkswagen GTI
Con una carga espaciosa y componentes interiores cómodos y sorprendentemente de primer nivel, conducir el Volkswagen GTI es un absoluto placer. Al igual que el Fiesta ST, tiene capacidades de manejo notables pero tiene una calidad de marcha más cómoda para el uso diario.
El GTI ofrece una opción para todos tanto en manual como en doble embrague. ¡Es un hot hatch turboalimentado deportivo y divertido! ¿Qué no se podría amar? Agregar sus clasificaciones de 24 mpg en ciudad y 34 mpg en carretera es realmente solo la guinda del pastel.
5. Mazda MX-5 Miata
¿Realmente necesitamos contarte todo sobre el legado del MX-5 Miata como uno de los autos deportivos con mejor manejo que existen? ¿Necesitamos rehacer su legado como un diario asequible que también funciona como arma de pista o guerrero de caminos sinuosos? No es necesario.
El Mazda MX-5 Miata 2023 continúa ese legado, con clasificaciones de 25 mpg en ciudad y 35 mpg en carretera.
**********
Te puede interesar:
Estos son los autos eléctricos más lujosos y potentes del momento
5 modelos de SUV’s con más probabilidades de durar más de 200,000 millas
Sensor de cambios para la transmisión automática: síntomas de que está fallando
Los 5 artículos que siempre debes traer en tu auto