5 consejos para el detallado de autos que aumentarán su valor

Detallar a menudo lleva tiempo, pero estos rápidos consejos pueden ayudarte a obtener más dinero para tu automóvil

Cómo limpiar el tablero pegajoso del auto

Mantener un auto limpio alargará la vida útil de los componentes.  Crédito: Shutterstock

Todo el mundo sabe que un coche limpio se conduce mejor. Pero prestar atención a los detalles también puede aumentar el valor de reventa de tu automóvil. Si un comprador se dirige a ver tu automóvil y se ve un poco desgastado, estos rápidos consejos detallados del automóvil pueden aumentar el valor de reventa en 30 minutos o menos. ¡Simplemente elige las áreas que necesitan más ayuda y limpia ese automóvil antes de que llegue el comprador potencial!

1. Tómate 10 minutos para limpiar las ventanas por dentro y por fuera

Si tienes prisa por preparar tu automóvil para un comprador potencial, limpiar las ventanas puede ayudarte a aumentar el valor de reventa en solo 10 minutos. Las ventanas ocupan mucho espacio visual, especialmente detrás del volante. Un parabrisas impecable puede hacer que incluso un modelo más antiguo se sienta fresco, permitiéndote ganar más dinero al vender tu automóvil.

Cómo encerar las ventanas del carro
Mantener limpios los cristales del auto es básico para una buena visibilidad.
Crédito: Shutterstock

Mientras tanto, las ventanas sucias pueden hacer que un automóvil de calidad se sienta descuidado y pueden generar preocupaciones sobre su calidad por parte de un comprador potencial.

2. Aspirar las alfombras de tu coche puede aumentar el valor de reventa en solo 5 minutos

Al igual que las ventanas, las alfombrillas sucias son fáciles de notar cuando un comprador potencial se pone al volante. Mientras tanto, las alfombras limpias muestran un nivel de cuidado que puede brindar cierta confianza sobre cómo has mantenido el automóvil a lo largo de los años. La mayoría de las personas solo limpian las alfombras de sus automóviles unas pocas veces al año, por lo que tener la tapicería recién limpia da una excelente primera impresión que puede generarte más dinero al vender tu automóvil.

alfombrillas de auto
Las alfombrillas claras son más propensas a ensuciarse fácilmente.
Crédito: Shutterstock

3. Un breve detalle del tablero pondrá el juego a tu favor

Esto coincide con las ventanas y las alfombras, donde la impresión visual es difícil de superar. Seamos realistas, el tablero es lo más notable detrás del volante. Y una mancha llena de pelo, polvo y moscas muertas no infunde confianza precisamente.

Evita el brillo ultrabrillante del tablero y opta por una simple limpieza. Si tienes tiempo, agrega un aderezo satinado o mate para terminar el look. Pero, en general, simplemente limpiar el tablero puede ayudar a aumentar el valor de reventa de su automóvil en solo 5 minutos.

4. Restaura los faros en 10 minutos y aumenta el valor de reventa de tu coche

Esto lleva un poco más de tiempo, pero si tienes las habilidades, puedes restaurar los faros en tan solo 10 minutos. Pega con cinta adhesiva el área alrededor de los faros y saca tu kit de pulido para una restauración rápida de los faros. No lijes ni apliques compuestos a los faros, ya que esto eliminará demasiada capa UV y provocará nubosidad en el futuro.

Faros sucios.
Los faros sucios pueden reducir la visibilidad al conducir de noche.
Crédito: Shutterstock

Pero un pulido de acabado fino y una almohadilla de espuma pueden eliminar parte de la oxidación de la superficie. Incluso los lentes ligeramente más claros renovarán el aspecto exterior de tu automóvil, lo harán lucir mejor en las fotografías y aumentarán su valor de reventa.

5. Evita el revestimiento del compartimento del motor

Por otro lado, puedes saltarte el revestimiento del compartimiento del motor si estás tratando de aumentar el valor de reventa de tu auto. Si tu motor se ve demasiado bien, habrá una gran cantidad de compradores que pensarán que se está esforzando demasiado por ocultar algo. Siempre y cuando el compartimento del motor no esté lleno de hojas y bellotas, déjalo así y concéntrate en los rápidos consejos detallados anteriores para obtener la mayor cantidad de dinero por tu automóvil usado con solo unos minutos de trabajo.

************
Te puede interesar:
Cómo encerar las ventanillas de tu coche
Qué hacer si el parabrisas de tu auto está agrietado
Cómo usar arcilla para tu auto
Gama de colores grises para carros: las opciones y significados
Cómo pueden arruinar las hojas de otoño la pintura de tu automóvil

En esta nota

carrocería del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain