5 consejos para preparar tu auto para el frío invierno
El clima invernal puede hacer que conducir con regularidad sea tedioso, irritante y, en ocasiones, peligroso. Sin embargo, utilizar mejores herramientas y equipos podría ayudarte a prepararte bien para el invierno
Pasar de climas costeros cálidos o entornos desérticos secos a un frío invernal adecuado puede causar estragos en el mantenimiento típico de tu vehículo. Sin embargo, existen precauciones estándar que puedes tomar al preparar tu automóvil para el invierno a fin de prepararlo para conducirlo regularmente en la nieve en lugar de guardarlo durante la temporada.
Aquí te diremos algunas medidas que puedes tomar para aumentar tu preparación para el invierno más allá de la tracción total (AWD), como usar neumáticos de invierno y un cargador lento para mantener la batería cargada.
¿Cómo puedes preparar tu automóvil para el invierno para conducirlo con regularidad en condiciones de frío y nieve?
Preparar tu automóvil para el invierno para guardarlo es relativamente sencillo; utiliza un estabilizador de combustible, un cargador de batería y protege tu automóvil del contacto directo con las precipitaciones tanto como sea posible. Sin embargo, también existen algunos elementos que puedes usar para mantener tu vehículo listo para usar durante un frío invierno:
Cargador lento
Raspador y cepillo
Calentador de bloque
Calentador de cárter de aceite
Neumáticos de invierno
¿Debes utilizar un cargador lento en invierno?
Un cargador lento, a veces llamado cargador de batería, puede mantener la batería con carga operativa durante un invierno frío. Como resultado, un cargador lento es un componente esencial para preparar tu automóvil para el invierno, ya sea que planees conducirlo regularmente o no.
A 32 grados Fahrenheit, muchas baterías de automóviles perderán hasta un 20% de su capacidad típica, según Firestone. Además, a medida que baja la temperatura, las baterías perderán gran parte de su capacidad para realizar tareas vitales. Además, muchos cargadores lentos cuestan menos de $30 dólares, una pequeña petición para mantener la batería lista para alimentar el motor de arranque en un frío intenso. Finalmente, equipar tu vehículo con un conector rápido, o “pigtail”, podría hacer que mantener la batería cargada sea más fácil.
Raspador y cepillo: una combinación ideal para preparar tu automóvil para el invierno
Quizás el arma más subestimada en un arsenal de preparación para el invierno, una combinación de raspador y cepillo para automóvil puede ayudarte a regresar a la carretera rápidamente. He visto a los bomberos olvidar esta herramienta y raspar el hielo de sus parabrisas con una tarjeta de plástico, y si bien funciona, es tedioso. Es una herramienta simple pero invaluable después de dejar tu automóvil expuesto a los duros elementos invernales.
¿Realmente necesitas un calentador de bloque?
Un calentador de bloque ayuda a que tu vehículo alcance la temperatura de funcionamiento rápidamente. Si bien no es absolutamente necesario, un calentador de bloque ayudará a arrancar en temperaturas bajo cero. Además, un calentador de bloque puede reducir las emisiones dañinas para el medio ambiente causadas por el arranque remoto y el ralentí.
En Alaska, los calentadores de bloques de motor son algo común. Es comprensible, considerando las temperaturas promedio invernales que alcanzan los -30 grados Fahrenheit o menos.
¿Cuáles son los beneficios de un calentador de cárter de aceite?
Al igual que un calentador de bloque, un calentador de cárter de aceite ayudará a que tu vehículo arranque y alcance temperaturas de funcionamiento rápidamente. Mejor aún, la aplicación de adhesivo es una forma fácil, económica y eficaz de mantener el aceite no viscoso en temperaturas bajo cero.
Muchos calentadores de cárter de aceite cuestan menos de $50 dólares y se conectan directamente a un tomacorriente estadounidense estándar de 110 voltios. Además, al igual que un calentador de bloque, un calentador de cárter de aceite es conveniente cuando hace frío pero esencial en temperaturas gélidas.
¿Qué es mejor, neumáticos AWD o neumáticos para nieve?
Mientras que AWD multiplica la tracción para las inclemencias del tiempo, la tecnología de neumáticos específica para cada temporada supera al sistema de agarre. Los neumáticos de invierno, o neumáticos para nieve, tienen ranuras más profundas en la banda de rodadura para agarrarse con fuerza en condiciones invernales resbaladizas, como la nieve. Además, los neumáticos de invierno se detienen y se manejan mejor en la nieve que un automóvil con neumáticos para todas las estaciones y AWD, según CNBC.
**********
Te puede interesar:
Cómo conducir de forma correcta en invierno
Cómo utilizar el manual del propietario de tu carro
Cómo reaccionar si estás conduciendo y se produce un pinchazo
Cómo alinear los espejos retrovisores para una óptima visión al conducir
Beneficios de conducir con acelerador y freno en el volante: innovación para una experiencia única