5 cosas que no debes de hacer si vas en el auto como copiloto

El copiloto debe estar alerta y siempre ayudar al conductor en todo lo que pueda. Además de poderte dormir, en esta lista hay más cosas que no puedes hacer si vas de asistente de viaje en un auto

Piloto y copiloto.

Las personas que viajen de copiloto, también tienen muchas responsabilidades. Crédito: Rachel | Pexels

El copiloto es la persona acompañante del conductor en el asiento delantero de un vehículo. Estas personas también tienen funciones importantes relacionadas con la conducción del vehículo. 

Ser el copiloto en un viaje largo por carretera es una gran responsabilidad, ya que sus acciones pueden ayudar o perjudicar la forma de manejo del conductor. Así que si planeas viajar de copiloto, lo mejor es que sepas que no debes hacer mientras están en carretera.

Por eso, aquí hemos reunido cinco cosas que no debes de hacer si vas en el auto como copiloto.

1.- No te duermas

El trabajo como copiloto es hacer compañía al conductor y ofrecer asistencia cuando sea necesario y  si está en la carretera a altas horas de la noche, es aún más importante permanecer despierto, hablar con el conductor y estar atento a las paradas de descanso cuando sea necesario. 

Ninguno de los dos debe estar lo más mínimo somnoliento. Si tienes problemas para mantenerte despierto en el auto, podría ser una buena idea llevar algunas bebidas con cafeína para el viaje.

2.- Se buena compañía

Mantén una conversación buena y fluida con el conductor, ésto ayudará a que no sientan cansancio o fatiga. 

3.- Se un buen DJ

Si tus gustos musicales difieren a los del conductor, piensa en el viaje como una oportunidad para expandir tus horizontes musicales y recuerda que el viaje no durará para siempre. Deja que el conductor elija las canciones o tal vez pueden alternar de género para que no se aburran con el mismo tipo de música.

4.- Ayuda en todo lo que puedas

Si el conductor se pierde o el GPS se estropea, debes estar preparado para ayudar en cualquier momento. Esto significa estar atento a las rampas de salida y los letreros de las calles, además de tener tu teléfono inteligente listo para que pueda encontrar la mejor ruta hacia su destino. 

Asegúrate de que tu teléfono tenga una carga completa antes del inicio de tu viaje, ya que los autos más antiguos no tendrán puertos USB que puedas usar.

5.- Se un utilero 

Agua, comida, gafas de sol, tal vez el cenicero. Como copiloto de viaje siempre debes velar porque el conductor esté atendido en todo momento y tenga sus necesidades cubiertas.

***

Te puede interesar:

Tips para conducir bajo la lluvia de forma más segura

5 de los mejores líquidos de frenos para autos

En esta nota

Consejos de manejo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain