5 formas de mantener tu EV funcionando sin problemas frente al calor extremo

El calor no solo puede afectar componentes de autos a gasolina, sino también de autos eléctricos, y aquí te diremos cómo prevenir un daño a tu EV por las altas temperaturas

Autos eléctricos

Las altas temperaturas pueden dañar el funcionamiento de tu EV.  Crédito: Shutterstock

A medida que una ola de calor extremo continúa en el sur de los EE.UU. y amenaza con extenderse hacia el norte, aquí hay cinco formas en que los conductores de vehículos eléctricos pueden mantener sus autos funcionando frente a temperaturas récord.

1. Estaciona tu auto a la sombra

Estacionar a la sombra en un día caluroso es particularmente bueno para los vehículos eléctricos, ya que ayuda a reducir la temperatura del automóvil y protege la batería del sobrecalentamiento.

Prius Prime
Los autos eléctricos han demostrado tener grandes capacidades como los autos a gasolina.
Crédito: Toyota | Cortesía

Según el Laboratorio Nacional de Energía Renovable, estacionar un vehículo eléctrico bajo la luz directa del sol puede hacer que la temperatura de la batería aumente hasta 12 °F, pero estacionar a la sombra puede mantener la temperatura de la batería igual o inferior a la temperatura ambiente.

2. Mantén la batería de tu vehículo eléctrico cargada al 80 %

Las altas temperaturas pueden hacer que la batería de un EV se degrade más rápido. Mantén la batería cargada para asegurarte de que tu EV tenga la energía que necesita.

Mantener una batería cargada entre el 20 y el 80 % puede ayudar a prolongar su vida útil, mientras que dejarla reposar a más del 80 % durante períodos prolongados puede hacer que se degrade más rápido. Además, planifica tu ruta de manejo para que uses la energía de la batería de manera inteligente.

3. Usa el aire acondicionado con moderación

No explotes el aire acondicionado, puede reducir el alcance de tu vehículo eléctrico. Preacondiciona el automóvil antes de ingresar, preferiblemente mientras aún estando enchufado, lo que puede ayudar a reducir la cantidad de tiempo necesario para hacer funcionar el aire acondicionado. Y si no lo necesitas, sube la temperatura o apágalo.

Sistema de carga de autos.
El sistema de carga de autos eléctricos funciona de diferentes maneras.
Crédito: Shutterstock

4. Controla la presión de los neumáticos

El calor extremo hace que las llantas se expandan, y eso puede ocasionar un inflado excesivo y reducir la autonomía de un vehículo eléctrico. Por lo tanto, controla la presión de los neumáticos con regularidad y ajústala según sea necesario.

Puedes encontrar la presión de los neumáticos recomendada para tu EV en el manual del propietario, dentro de la puerta del lado del conductor o en la pantalla de la computadora del automóvil. Mantener los neumáticos inflados a la presión correcta mejora la eficiencia general.

5. Evita la carga rápida de CC en condiciones de calor extremo

El calor extremo afecta la velocidad de carga, así que elige las horas más frescas del día para la carga rápida de CC, si tienes que cargarla rápidamente. Durante las horas pico, algunas estaciones de carga rápida de CC pueden reducir la velocidad para gestionar la demanda, lo que ayuda a garantizar que no se sobrecalienten.

Una recomendación es que si eres propietario de un vehículo eléctrico, cargues tu automóvil en casa con paneles solares en el techo. Para asegurarte de encontrar un instalador solar de confianza cerca de ti que ofrezca precios competitivos en energía solar, puedes consultar EnergySage, un servicio gratuito que te facilita pasarte a la energía solar.

Cargador de auto eléctrico
Los cargadores de autos eléctricos aún no cuentan con suficiente infraestructura en los EE.UU.
Crédito: Shutterstock

Tienen cientos de instaladores solares previamente examinados, lo que garantiza que obtengas soluciones de alta calidad y ahorres entre un 20% y un 30%. Además, es de uso gratuito y no recibirás llamadas de ventas hasta que selecciones un instalador y compartas tu número de teléfono con ellos.

**********
Te puede interesar:
Así es como General Motor planea mantener la salud de la batería de los vehículos eléctricos
Lucid revela que fabricará competidores para el Tesla Model 3 y Model Y
Android Auto agrega nuevas funciones para vehículos eléctricos
Stellantis revela un nuevo SUV eléctrico por menos de $40,000 dólares que compite con Volvo
Kia EV9: cómo es manejar el nuevo SUV eléctrico de la firma

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain