Cómo remover el excremento de pájaros en un carro
Cómo eliminar las manchas del excremento de pájaro antes de acudir a un taller de carrocería. Trucos caseros.
La pintura de los autos es uno de los elementos que más llama la atención, ya sea por una buena o mala impresión. Al estar expuesto a muchos contaminantes y suciedad, es importante saber cómo limpiar el carro sin dañar la pintura. Cómo remover el excremento de los pájaros y prevenir manchas definitivas si no las quitas con tiempo.
Los excrementos de las aves contienen ácidos que dañan el barniz externo del vehículo y dejar manchas muy difíciles de quitar. Las sustancias ácidas siempre intentan alcanzar un estado neutral, lo que significa que se comen los objetos alcalinos del otro lado de la escala, como la pintura.
Así que si al limpiar el excremento de pájaro te das cuenta de que ya mancho la pintura de tu auto, tendrás que hacer un trabajo diferente para poder limpiar todas esas manchas.
Cómo remover las manchas del excremento de pájaros en un carro
1.- Agua mineral
Puedes usar agua carbonatada con gas o agua mineral para eliminar los excrementos de pájaro de las ventanas de tu auto. La carbonatación elimina el ácido úrico, lo que le permite limpiar más fácilmente el desorden.
2.- Esponja o paño de microfibra
Si el excremento de ave está húmedo, limpiarlo con una toalla o esponja húmeda y suave, y luego enjuagar con una manguera, podría ser todo lo que necesita. Si el excremento de pájaro ya se secó, es posible que deba probar otra solución.
3.- Bicarbonato de sodio
En una botella con atomizador, mezcle dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio con una gota de jabón para platos y llénala con agua caliente. Rocíe la mezcla sobre cualquier mancha de caca de pájaro y deje que sature el área durante unos minutos. Para terminar, solo enjuague con una manguera.
4.- WD-40
Simplemente, rocía el área con WD-40, deje que se suelten los excrementos de las aves durante 60 segundos, luego enjuaga o limpia con un trapo.
5.- Lava y encera
Una vez que puedas quitar el excremento de pájaro de la pintura de tu auto, querrás lavarlo a fondo y volver a aplicar cera o protector. Un pulidor de autos ligeramente abrasivo, aplicado antes de cualquier cera, puede dar nueva vida a cualquier área opaca al exponer las capas más profundas de pintura.
***
Te puede interesar: