5 tips para hacer tu auto más eficiente de combustible

No parece que los precios de la gasolina vayan a bajar considerablemente en los próximos meses. Así que todos los tips para ayudar a tu auto a ser más eficiente en el consumo de combustible son útiles

2022 Ford Edge

Existen muchas formas de hacer que tu auto sea más eficiente y ahora es cuando debemos usarlas. Crédito: Ford Media | Cortesía

Con los precios de la gasolina por las nubes, la mayoría de las personas que conducen están interesadas en formas en que pueden hacer que tu auto sea más eficiente en combustible y ahorrar la mayor cantidad de dinero posible. 

Si bien no hay consejos para ahorrar combustible que mantengan tu vehículo lleno de gasolina sin llenarlo, hay algunos consejos que realmente te pueden ayudar a ahorrar dinero en combustible a largo plazo.

Por eso, aquí hemos reunido cinco tips que se enfocan en hacer que tu auto sea más eficiente en el consumo de combustible.

1.- Conduce cuando arranques

Esto puede parecer obvio, pero tan pronto como enciendas tu auto, debes irte. Sin embargo, muchas personas arrancan y dejan el auto en ralentí por un tiempo. En lugar de esto, cuando arranques, maneja y mantén tu vehículo en marcha solo cuando sea absolutamente necesario.

2.- No frenes de más

Muchos conductores pisan el freno más a menudo de lo necesario.Hay bastantes conductores que disminuyen la velocidad por un auto que frena cuando podrían cambiar de carril fácilmente. No frenar tanto puede aumentar tu eficiencia de combustible hasta en un 30%, por lo que este es un gran consejo que debes seguir.

3.- Apaga tu auto

Si vas a detenerte durante más de 10 minutos, debes apagar tu auto para mantener la eficiencia de combustible al máximo y no quemar más gasolina de la necesaria.

4.- No apagues tu auto

Si solo se detiene por un breve momento o menos de cinco minutos, no apagues tu auto porque la cantidad de gasolina utilizada para arrancar es más de la que quemaría en ese corto período de tiempo.

5.- Infla los neumáticos correctamente

Tener llantas que estén correctamente infladas puede ahorrarte combustible y hacer que tu auto sea más eficiente en combustible, ahorrando dinero. Por este motivo, debes comprobar periódicamente la presión de los neumáticos.

***

Te puede interesar:

5 maneras de ahorrar gasolina y dinero
El precio de los autos usados sigue incrementando: 37% más caros que hace un año

En esta nota

ahorro de gasolina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain