5 tips que puedes usar a la hora de comprar un auto nuevo y no gastar de más
No hacer la tarea de investigar el auto que quieres comprar puede provocar que después de un tiempo no estes tan contento con el auto y puedes terminar gastando más dinero de lo que habías pensado
Comprar un auto, nuevo o usado, tiene que ser algo bien planeado y seguro, para que se pueda disfrutar el vehículo sin estar pensando en que no era el auto que quería, si no tiene el rendimiento que se quería o si lo compraste con precio alto.
Muchas veces por la emoción de comprar un auto nuevo y ganas de estrenarlo nos dejamos llevar y compramos el vehículo sin hacer una investigación acerca del auto que te gusta y los precios. Esto puede provocar que después de un tiempo no estes tan contento con el auto o te arrepientas.
Por eso, siempre es importante analizar bien tus opciones, buscar las mejores ofertas y no terminar pagando de más.
Aquí hemos juntado cinco tips que te pueden servir a la hora de comprar un auto y no gastar de más.
1.- Pregunta por todos los cargos
Al negociar la compra de un vehículo nuevo o usado, discute todas las tarifas que el concesionario de automóviles está agregando a tu contrato. Recuerda que muchas tarifas y otros cargos son negociables.
Si no preguntas por todos los cargos, lo más seguro es que a la hora de pagar salgan cargos que no esperabas y el pago mensual puede incrementar.
2.- Investiga tus opciones
Antes de aventurarte a comprar un vehículo nuevo, recuerda hacer una buena investigación, incluyendo no solo las mejores ofertas de la temporada, sino los datos de confiabilidad, seguridad. eficiencia de combustible, tecnología y que tan rápido se devalúan.
Todo los autos se devalúan, sin embargo, no todas las marcas de autos o modelos se deprecian de la misma manera.
3.- Garantía
Aunque todos los autos nuevos tienen garantía, no todas las garantías son iguales. Algunas marcas de autos tienen mejores garantías que otros, lo que puede ahorrarle dinero a medida que su vehículo envejece.
Al comprar un vehículo con muy buena garantía, puedes maximizar ese beneficio. También puede eliminar el costo cuestionable de comprar una garantía extendida costosa.
4.- Explora tus opciones
Trata de comprar en el primer concesionario que visites, visita varios y compara los precios. A pesar de que el sea la misma marca, los concesionarios pueden contar con diferentes precios, ofertas y descuentos.
5.- Presupuesto
Lo más recomendable es apegarse al presupuesto y no comprar algo que se salga de lo planeado. Muchas veces se compran autos tal vez con mejores características o otro modelo que no es el que no es el planeado, esto puede elevar el precio y salirse de su presupuesto.
Salirte del presupuesto puede provocar que tengas que sacrificar otras cosas o incluso recortar el presupuesto para otros gastos y eso te puede cansar después de un tiempo.
***
Te puede interesar:
Kia publicó imágenes con un pequeño avance de la nueva Sportage