6 mitos que debes olvidar a la hora de comprar un auto nuevo

Existen diferentes mitos que pueden provocar que tengas una mala experiencia de compra de un auto nuevo o usado, mitos por los que los concesionarios se han creado una mala reputación. Aquí te diremos cuáles son y cómo debes abordarlos para lograr tener el auto de tus sueños de la mejor manera posible

6 mitos que debes olvidar a la hora de comprar un auto nuevo
Honda Civic 2021. / Foto: Cortesía Honda.
Foto: Cortesía

Los concesionarios de automóviles y toda la experiencia de compra de automóviles han tenido una mala reputación a lo largo de los años y no es ninguna sorpresa teniendo en cuenta que hay tantos mitos que nos han hecho creer. Sin embargo, al igual que en cualquier otro negocio, no todo lo que hemos escuchado sobre los concesionarios y la compra de un automóvil es cierto, pero los mitos aún se perpetúan, ya que muchos compradores de automóviles no los investigan.

Afortunadamente, si estás pensando en comprar un auto nuevo, aquí te diremos cuáles son los mitos más comunes de compra de automóviles a los que puedes enfrentarte en el proceso y que deberás omitir para no tener una compra influenciada o errónea.

Peugeot 2008. / Foto: Cortesía Peugeot.

1. Los intercambios siempre valen el valor de KBB

Kelley Blue Book ha existido durante más de 100 años, por lo que no es de extrañar que realmente sea el “recurso confiable”al que los compradores y vendedores se dirigen, pero, unque aún puedes confiar en el todopoderoso Libro Azul para obtener un precio aproximado del vehículo que deseas comprar, sólo recuerda que es mejor usarlo como una guía para valorar tu automóvil, no como un valor absoluto.

Después de todo, hay una razón por la que la herramienta de valoración en KBB.com te brinda un rango de valores, en lugar de uno específico porque, en realidad, se ejecuta en algoritmos que se actualizan cada cierto tiempo y no puede ver ningún daño o elementos de desgaste que se encuentran en tu automóvil real.

2. Las leyes limón para automóviles cubren cualquier vehículo vendido en un lote de concesionario

Si bien existen leyes limón en los 50 estados para proteger a los compradores cuando compran un automóvil nuevo, sólo hay seis estados que protegen a los compradores cuando compran automóviles usados. Se ha convertido en un mito popular que las leyes limón son de alguna manera universales y protegen cualquier tipo de automóvil que compres, sin embargo, ese no es el automóvil. Asegúrate de consultar las leyes limón de tu estado para obtener más información.

Volkswagen Jetta 2015. / Foto: Getty Images.

3. Todas las garantías extendidas son estafas

No hay duda de que algunas de las garantías extendidas que ofrecen los concesionarios son estafas, sin embargo, no todas lo son. Existen compañías de terceros que ofrecen garantías extendidas y depende de ti hacer la investigación y ver qué compañías tienen buena reputación.

4. Evita los modelos de automóviles nuevos

Este no tiene ningún sentido. Los fabricantes de automóviles dedican innumerables horas a la investigación y el desarrollo de cada automóvil nuevo que ponen en el mercado, así que, ¿por qué querrías evitar comprar uno? Sin embargo, en lo que respecta al precio, podemos ver por qué es posible que desees ir con un automóvil usado para ahorrar dinero. Pero, de nuevo, es por eso que siempre debes negociar al comprar un automóvil nuevo.

5. Vístete como si no tuvieras dinero para conseguir un mejor precio

Este mito es absolutamente ridículo, porque no solo no es cierto, sino que los concesionarios también tienen que verificar tu crédito e ingresos cuando compras un automóvil nuevo, por lo que realmente no importa cómo te vistas. Los números no mienten y el valor de la compra de tu automóvil no dependerá de la ropa que lleves puesta. Después de todo, hay muchos millonarios que se visten con ropa informal todo el tiempo, eso no significa que no tengan dinero.

Suzuki Swift Sport. / Foto: Cortesía Suzuki.

6. Puedes obtener una mejor oferta en un día lluvioso

Este mito se aplica a la noción de que puedes obtener un mejor trato cuando llueve porque ese concesionario probablemente será lento ese día y rogarán por su negocio. Por un lado, es un mito porque los distribuidores tienen los mismos descuentos e incentivos durante todo el mes, por lo que, para empezar, no pueden hacer mucho por el precio. Pero, por otro lado, los concesionarios suelen ser más lentos en los días de lluvia, por lo que, dependiendo de en cuál compres, podrían estar más abiertos a lo que puedas ofrecer, ya que probablemente seas uno de los únicos clientes que se presente ese día.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Las 10 ciudades de Estados Unidos donde sus residentes gastan de más en autos
El Toyota Yaris es el mejor auto usado subcompacto por menos de $10,000 dólares