Los 10 autos usados que menos se averían

Muchas personas buscan la confiabilidad como característica principal de un vehículo, por eso aquí te decimos cuáles son los autos usados que menos se averían y que puede adquirir en este 2021

Los 10 autos usados que menos se averían
Audi Q3 2015. / Foto: Wiki Commons.
Foto: Wikimedia Commons

Cuando se trata de calificar vehículos, Consumer Reports es uno de los organismos especializados más confiables y toma muestras de más de 640,000 vehículos para crear informes que se centren en aspectos como la seguridad, la satisfacción del propietario y la confiabilidad.

La confiabilidad se mide calificando diferentes categorías o puntos problemáticos. Los puntos problemáticos se centran en aspectos mecánicos como el tren de fuerza, los frenos y la suspensión. También se enfoca en cosas físicas como carrocería, pintura y electrónica del automóvil.

Es por eso que, sí estás buscando adquirir un auto usado, estos vehículos podrían ser la opción perfecta para ti, pues cuentan con una excelente calificación y la calidad de sus componentes aseguran que no habrá averías, al menos en un corto plazo.

10. Subaru Forester 2018

subaru-forester-2018
Subaru Forester 2018. / Foto: Wiki Commons.

Subaru se ha jactado de su confiabilidad durante años, y con justa razón, ya que han estado recolectando premios que prueban su credibilidad.

Subaru este año ha sido reconocido por Kelley Blue Book, Forbes y IIHS con diferentes premios, sigue siendo el vehículo de tracción total más vendido y ha tenido el título durante la última década.

Según Subaru, el 97% de sus vehículos todavía están en la carretera que se vendieron en la última década. Además, fueron la primera fábrica de automóviles de EE. UU. con cero vertederos.

9. Toyota 4Runner 2018

toyota-4runner-2018
Toyota 4Runner 2018. / Foto: Wiki Commons.

Toyota ha sido conocido por su confiabilidad y lo mismo ocurre con su 4Runner. La 4Runner fue reconocida por Kelley Blue Book como “Top 10 por mejor valor de reventa”. Desde el año 2000, que es el informe más antiguo que Consumer Reports tenía en archivo, la confiabilidad general de las 4Runner ha aumentado. En 2017 obtuvo una puntuación perfecta, revelando que no tenía ni un solo punto problemático y si acaso podría presentar reparaciones mínimas.

8. Mitsubishi Outlander Sport 2018

mitsubishi-outlander-2018
Mitsubishi Outlander 2018. / Foto: Wiki Commons.

Es posible que el Mitsubishi Outlander no haya sido catalogado como el “Auto más confiable”, sin embargo, lo ha hecho consistentemente bien en todos los ámbitos a lo largo de los años. El SUV Mitsubishi Outlander funciona bien en cuanto a confiabilidad general, como lo ha hecho desde su lanzamiento en 2011. En esencia, esta no es la máquina más resistente en la carretera, pero definitivamente es una apuesta segura con pocos problemas. También tiene un aspecto agradable y sería una compra inteligente.

7. Honda Civic 2018

honda-civic-2018
Honda Civic 2018. / Foto: Wiki Commons.

Sabes que un Honda Civic es confiable debido a la cantidad de hatchbacks antiguos de los años 80 que todavía ves circulando 30 años después.

Eran conocidos por ser capaces de acumular cientos de miles de millas en el tren de potencia original, mientras obtenían algunas de las mejores millas de combustible para un automóvil.

Si bien el Civic no obtuvo una puntuación perfecta en la confiabilidad general de Consumer Reports en los últimos años, la mayoría de la disminución en general se debe a problemas recientes con los equipos electrónicos y de potencia del automóvil, sin embargo, continúa siendo una excelente opción de auto usado que no generará problemas graves.

6. Toyota Rav4 2018

rav4-tpypta-2018
Toyota Rav4 2018. / Foto: Wiki Commons.

El siguiente en la lista es el Toyota Rav4. Desde 2000, que es el informe más antiguo que Consumer Reports tenía en archivo, el Rav4 ha aumentado casi todos los años en el veredicto general de confiabilidad, la excepción fue en 2006 y 2007 cuando permaneció indiferente en la escala. El 4 Runner incluso lo hizo mejor que el Subaru Forrester, que también figura en esta lista, para una comparación de la confiabilidad general durante los últimos tres años.

5. Toyota Prius 2018

toyota-prius-2018
Toyota Prius 2018. / Foto: Wiki Commons.

El Toyota Prius cautivó al mundo cuando se presentó en 2001, al ser un híbrido y alardear de alcanzar hasta 52 mpg. El Prius puede ser un híbrido, pero sus baterías están bien. Consumer Reports comparó un Prius con 2000 millas con uno que tenía 200k millas en las baterías originales, el tren de fuerza e incluso los componentes de suspensión. Las disminuciones fueron bastante minúsculas. Desde 2001, el Prius no ha hecho más que mejorar el veredicto de confiabilidad general de Consumer Reports. Incluso fue reconocido como un vehículo que no tenía problemas para llegar a la marca de las 200k millas, con reparaciones mínimas.

4. Subaru Legacy 2018

subaru-legacy-2018
Subaru Legacy 2018. / Foto: Wiki Commons.

El Subaru, como lo conocemos ahora, es un fabricante de automóviles galardonado que es conocido por su confiabilidad. El Subaru Legacy es el vehículo insignia de Subaru, y en 2018 lanzaron una edición del 50 aniversario para celebrar las ventas del vehículo.

Pese a no lograr coronarse como el mejor en confiabilidad general debido a problemas con la electrónica del automóvil, el Legacy lo hizo bien en todos los demás puntos problemáticos. Eso habla del legado del automóvil y la certeza de estar adquiriendo un auto Bueno en todos los aspectos.

3. Kia Niro 2017

kia-niro-2017
Kia Niro 2017. / Foto: Wiki Commons.

El Kia Niro fue coronado como el “automóvil más confiable” de Consumer Reports en 2017, mismo año en que se fabricó el Kia Niro por primera vez. Kia era conocido por ser muy barato y no muy confiable, pero después de un cambio de marca hace unos años, Kia ha vuelto mejor que nunca. El Niro, un híbrido que afirma obtener hasta 42 mpg, obtuvo el puesto 5 de 5, el mejor en todas las categorías de confiabilidad.

2. Lexus ES 2017

Lexus ES 2017
Lexus EX 2017. / Foto: Wiki Commons.

El ES ha seguido mejorando en la confiabilidad general, y en 2017 logró una calificación de 5 de 5 en confiabilidad general, o una puntuación perfecta. La única área problemática que el ES presentó fue en la electrónica del automóvil con problemas de congelación, problemas de emparejamiento de teléfonos inteligentes, nada alarmante.

1. Audi Q3 2015

audi-q3-2015
Audi Q3 2015. / Foto: Wiki Commons.

El Q3 también obtuvo el mejor puntaje en una comparación de vehículos nuevos similares, con una buena puntuación en todas las categorías. El Q3 ha tenido un puntaje perfecto desde su lanzamiento en 2015. Con tanto espacio, deporte y confiabilidad, este automóvil Debería ser una obviedad como una compra futura.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Cuáles son los motivos por los que la Ford F-150 2021 vuelve a perder contra la Ram
Por qué estos tapetes para auto anunciados en el Super Bowl son tan ideales