7 consejos para conducir en Miami y evitar problemas de tránsito
Bien sea que vayas como turista o decidas establecerte en esa ciudad, es muy importante conocer todas las normas y códigos que debes cumplir como conductor.
Todos los países tienen sus reglamentos viales, el desconocimiento de los mismos no exime de responsabilidades por incumplimiento. En Estados Unidos también existen dichas normas de conducción a nivel federal y estatal. La ciudad de Miami, al igual que el resto, tiene sus propias leyes automovilísticas que debes conocer así estés de paso y, más aún, si fuiste a residenciarte allí.
Sin embargo, es conocido que esta ciudad suele ser uno de los destinos favoritos de los vacacionistas. Su clima, ambiente festivo y playas la hacen muy atractiva para unos días de descanso. Si es tu caso y vas a alquilar un coche para desplazarte, te dejamos estos siete consejos para conducir en Miami y que así no te metas en problemas que puedan estropear el paseo.
Puedes ver: Operación Luz Verde en Florida para rebajar multas de tránsito: fechas y lugares
Estos consejos te ayudarán a conducir en Miami
1-Documentos al día
Si rentaste un vehículo para tener libertad de desplazamiento e incluso ahorrar gastos de taxi, es fundamental que siempre lleves contigo el registro de alquiler, constancia de seguro y licencia. Este requisito es indispensable para evitar percances y multas.
2-Cumplir normas de seguridad
Otro aspecto que debes saber es que todos los ocupantes del auto están obligados a cumplir la norma de usar cinturón de seguridad. Niños de 4 y 5 años tienen que estar en un asiento especial de seguridad, mientras que los menores de 3 años solo pueden ir en la silla de bebés.
3-No exceder los límites de velocidad
Las velocidades permitidas varían dependiendo el lugar por donde transites, por ejemplo: en zonas residenciales y comerciales el límite de circulación es de 30 millas por hora; en zonas escolares es mucho menor, solo puedes transitar a un máximo de 15 millas por hora; en autopistas de acceso limitado 70 millas por hora y en las demás carreteras o autopistas 55 millas por hora.
Sin embargo, también debes saber que en vías donde la velocidad máxima es de 70 millas por hora, no puedes circular lento, de hecho, no debes bajar de 50 MPH. Otro aspecto importante es que, si ves un cartel que diga “Do not pass” o “No passing zone”, no puedes rebasar al conductor que llevas por delante.
4 – Uso de faros y luces de emergencia
Las luces de emergencia en Miami se usan cuando el coche está sin movimiento. Si un agente policial ordena detenerse, corresponde activar las luces de stop y no bajarse del vehículo a menos que el oficial lo indique. Si vas en carretera y hay lluvia o niebla, debes encender los faros delanteros.
5- Sunpass
En algunas carreteras hay peajes que establecen sus tarifas, si tienes un auto en alquiler contrata el servicio de Sunpass y así evitas tener que pagar en cada punto. Este contrato carga los montos correspondientes según el peaje a través de un sistema electrónico.
6- GPS en tu idioma
Este es un consejo muy útil y el cual agradecerás. Al momento de rentar un auto pide que el GPS esté en tu idioma, de esta manera será más fácil el desplazamiento. Esto, te permitirá entender claramente las instrucciones y así no perderte en una ciudad que no conoces.
7- Respetar carteles de stop, semáforos y demás señales de tránsito
Procura conducir del lado derecho de la carretera, respetar todas las señales de tránsito y no exceder la velocidad. Está permitido en muchas zonas girar a la derecha después de detenerse por completo, en los semáforos en rojo.
*******
Te puede interesar:
3 consejos seguros para conducir bajo la lluvia
Cómo comprar un auto usado en mayo 2023: los consejos de Consumer Report
Consejos prácticos para enfriar el coche bajo el sol
Consejos de manejo: qué distancia entre auto y auto es la más segura