Nombres para carros: los apodos más famosos del mundo
Muchos autos son conocidos por sus apodos y no por su nombre original, sobre todo en países latinoamericanos y europeos.
En algunos países, cuando hablamos de vehículos como el Beetle, FJ40, Land Cruiser o ID, por decir algunos, no son conocidos en muchas partes del mundo. Sus nombres oficiales son sustituidos por apodos debido a su forma o alguna característica del país donde se venden. Veamos aquí algunos de los apodos de carros más famosos del mundo.
- Nombres para carros: los apodos más famosos del mundo
- Apodos de carros más famosos
- Volkswagen Beetle (Escarabajo, Vocho)
- Toyota FJ40 (Macho y Machito)
- Citroën ID/DS (Tiburón)
- Mercedes Benz SL 300 (Alas de gaviota)
- Fiat Multipla (papamóvil)
- Jaguar Type E (Zapatilla)
- Nissan Skyline R32 y GTR (Godzilla)
- Subaru WRX 2002 (Rex)
- Lamborghini LM002 (Rambo Lambo y tractor)
- Volvo Serie 200 (El bloque o ladrillo)
- BMW Z3 (Bota de payaso)
- Renault 5 Turbo (Sapo, sapito)
- Porsche 911 Turbo (hacedor de viudas)
- Los apodos de autos más curiosos
- Buenos apodos de autos para autos rápidos
- Apodos de autos negros
Nombres para carros: los apodos más famosos del mundo
En Estados Unidos también hay un gran número de autos que han sido conocidos por tener sobrenombres. Por ello en este artículo te vamos a mostrar los autos que tienen apodos que han sido distinguidos en muchas partes del mundo.
Apodos de carros más famosos
Repasamos los apodos de carros más conocidos para los carros originales:
Volkswagen Beetle (Escarabajo, Vocho)
El Volkswagen Beetle es uno de los autos más conocidos en todo el mundo. Fue un éxito de ventas por su rendimiento y diseño amigable para muchos. En diferentes partes de Latinoamérica es conocido como el Escarabajo o Vocho.
Toyota FJ40 (Macho y Machito)
La FJ40 en algunos países de Latinoamérica ha recibido el nombre de macho para la camioneta de cuatro puertas, el machito de dos puertas y la hembra en la versión pickup.
Citroën ID/DS (Tiburón)
Este auto, que se vendió particularmente en Europa, es llamado el tiburón. Su particular forma de trompa puntiaguda con los faros grandes a los lados puede simular un tiburón.
Mercedes Benz SL 300 (Alas de gaviota)
El SL 300 es considerado uno de los primeros superdeportivos de la historia. Su particular diseño de las puertas, al abrirse como una gaviota, se quedó el apodo de “Alas de gaviota”.
Fiat Multipla (papamóvil)
El Fiat Multipla es considerado como uno de los autos más feos del mundo. Su particular diseño no gustó a la mayoría de los compradores y lo llamaban el papamóvil por su forma de caja de cristal.
Jaguar Type E (Zapatilla)
El Jaguar F-Type se despide con una versión descapotableEl Jaguar Type E es uno de los autos elegantes de su época. Además, tenía un buen motor, sin embargo, muchos lo apodaban como la “zapatilla” por lo que lo veían bastante femenino.
Nissan Skyline R32 y GTR (Godzilla)
El legendario Nissan Skyline en su serie R32 al R34 era llamado “Godzilla” por su diseño. Pero también tenía ese sobrenombre por la potencia que generaba al decirle el monstruo japonés.
Subaru WRX 2002 (Rex)
El particular diseño frontal del Subaru WRX de la generación del 2002 no fue del agrado de muchos. Era conocido como Rex debido a las tomas de aire y los faros que podía simular la cara de un tiranosaurio rex.
Lamborghini LM002 (Rambo Lambo y tractor)
La primera SUV que diseño Lamborghini fue el LM002, un monstruo con motor V12 y una estructura bastante robusta. En Estados Unidos fue apodada Rambo por su aspecto, aunque también la comparaban con un tractor.
Volvo Serie 200 (El bloque o ladrillo)
El Volvo Serie 200 tuvo un gran éxito de ventas por su espacio y rendimiento. También resaltaba su solidez y durabilidad, por lo que lo apodaban el ladrillo o bloque, por su forma y dureza como el ladrillo.
BMW Z3 (Bota de payaso)
El particular diseño del BMW Z3 se asemeja a un zapato de payaso, por lo que en muchos lugares recibió este apodo. A pesar de este sobrenombre, su rendimiento no tiene nada que ver con los payasos.
Renault 5 Turbo (Sapo, sapito)
El Renault 5 Turbo es recordado por ser un auto potente, con un tamaño reducido. Su particular “musculatura” en las ruedas traseras podía parecerse a un sapo o rana.
Porsche 911 Turbo (hacedor de viudas)
Cuando comenzaron a salir los primeros 911 Turbo de alta potencia, muchos lo catalogaban de peligrosos. Sobre todo en los pasos de curva donde se activaba el turbo y daba una potencia extra. Hubo muchos accidentes fatales, por ello el apodo del hacedor de viudas, la mayoría hombres casados.
Los apodos de autos más curiosos
- Huevo: El ISO/BMW Isetta fue el primer coche en ser denominado así por su parecido más que razonable. Años después, el Renault Twingo sería llamado así también.
- El escarabajo: aunque en cada país se le conoce de una manera, en España se le tradujo literalmente desde “Beetle”. Fue Käfer en Alemania, Maggiolino en Italia, Buba en Yugoslavia, Fusca en Brasil, Kever en Holanda o Coccinelle en Francia.
- 4 latas: este es el apodo que se utiliza para el auto Renault 4L, ya que hace años se decía que el coche eran 4 latas.
- Chorizón: Mote entre despectivo y cariñoso del Talbot Horizon que destaca lo poco refinado de su planteamiento. También está relacionado con su uso por parte de la policía, que llevaba dentro a los ‘chorizos’ detenidos.
- La cabra: La capacidad del Citroën 2CV de pasar por cualquier sitio le valió este sobrenombre entre otros muchos.
- Cuba: Así se llamaba al Ford C fabricado en España en el periodo de entreguerras. Sus formas recordaban a algunos a las de una cuba. También se le llamó “Forito”.
- La sardina: Un Hispano-Suiza Alfonso XIII de 1914 con formas muy afiladas y carrocería aluminio, el mote estaba servido.
- Pantera Negra: El apodo dado al Ford GT40, un coche de carreras legendario, debido a su perfil bajo, su diseño agresivo y su dominante color negro en muchas de sus versiones.
- La pera: Las peculiares formas del Renault 14 se consideraron parecidas a dicha fruta.
- Lola Flores: El sonido del motor diésel del Mercedes 170 D parecía imitar a las castañuelas de la famosa folclórica española.
- Bocanegra: La pieza de plástico que adornaba el frontal de los SEAT 1200/1430 Sport dio sobrenombre al modelo. Incluso hubo una versión sobre el Ibiza IV con esa denominación como homenaje.
- Mula: Capaz de ir cargada hasta arriba sin rechistar, la Citroën C15 fue equiparada al animal por su resistencia.
- La cosechadora: La altura de la su cabina o la forma de subir a ella hicieron que a muchos el Renault Magnum les recordase al vehículo agrícola.
- El monstruo: Sus controvertidas formas le valieron ese apelativo, surgido de una parte de la prensa. Consiguió al menos lo que pretendía: que se hablara de Alfa Romeo.
- El castillo: Se llamaba así al SEAT 850 Coupé y Sport Coupé acusando a sus dueños de presumidos, ya que de ellos salía siempre un ‘fantasma’.
- La loca: La saga de los 124/1430 recibió este sobrenombre por sus prestaciones, especialmente en aceleración al adelantar.
- Batmobile: Los aditamentos aerodinámicos de este BMW 3.0 CSL le asimilaban al coche de Batman, de ahí que haya pasado con ese mote a la historia.
- Alas de gaviota: El mítico Mercedes-Benz 300 SL es mundialmente conocido por la particular forma de apertura de sus puertas.
- Soplillo: Sobrenombre recibido por el Renault Supercinco GT Turbo. Hace referencia al soplo del turbo.
- Nariz de Tiburón: Este apodo se le dio al BMW Serie 6 original (E24), especialmente a la versión M6, por la forma distintiva de su frontal que recordaba al hocico de un tiburón.
- El elefante: Así se apodaba al Chrysler Hemi 426, un motor muy grande y potente que se usó en muchos muscle cars de los años 60 y 70.
- Dragón Rojo: Un apodo común para los modelos más deportivos y de color rojo de Ferrari, destacando su potencia y su origen italiano.
- El Camaleón: Este sobrenombre se le asignó al Toyota Supra por su popularidad en la personalización y modificación del coche, lo que a menudo resulta en cambios dramáticos en su apariencia.
- El Devorador de Asfalto: Apodo para el Dodge Viper, conocido por su potencia bruta y su capacidad para dominar las carreteras con facilidad.
- El Toro: Lamborghini es famoso por nombrar a sus coches con nombres relacionados con la tauromaquia, y el apodo general «El Toro» refleja el espíritu agresivo y poderoso de la marca.
- El Fantasma: Rolls-Royce Phantom obtiene este apodo debido a su elegante desplazamiento, pareciendo deslizarse silenciosamente como un fantasma.
- Rayo Azul: Este apodo se usó para el Subaru Impreza WRX, especialmente en su icónico color azul, conocido por su impresionante rendimiento en rally.
- El Caballo de Hierro: Este sobrenombre se le dio al Ford Mustang, simbolizando la fuerza, la potencia y la libertad, características que representa este coche icónico.
Buenos apodos de autos para autos rápidos
- Presa hoover
- Quemador
- Correcaminos
- Taz
- Quemador
- Fumador
- Corredor
- Rápido y furioso
- Demonio
- Tornillo
- Kazam
- El diablo
- Knockeador
- Diablo de polvo
- Bam Bam
- Azufre
- La raza
- Furiosa
- Marca de fuego
- Rápido
- Imperator Furiosa
- Naranja Mecánica
Apodos de autos negros
- Abismo
- Perla Negra
- Gladiador
- As de espadas
- Viuda negra
- Mad Max
- Bandido
- Blackhawk
- Espejismo
- Batimóvil
- Caballero oscuro
- Nigromante
- Hierba mora
- Corredor de la muerte
- Nitro
- Belleza negra
- Dementor
- Pantera
- Diamante negro
- Padrino
- Segador
- Gato negro
- Sudaca
- Sombra
- Magia negra
- Severo
- Sirius Negro
- Mamba negro
- Negro azabache
- Zorro
- Máximo
Te puede interesar: