¿Por qué mi carro no enciende si tiene batería?
Cuando un auto no enciende teniendo su batería cargada y en buen estado, hay que buscar las causa en otras piezas. Aquí, los problemas más comunes.
Más de una vez no te das cuenta de lo importante que es algo hasta que se acaba o deja de funcionar, y esta premisa es especialmente cierta en el caso del automóvil. Lo usas para llevar a tus hijos a la escuela, conducir al trabajo, ir de compras y mucho más, y si de pronto no arranca o deja de funcionar, todo se empieza a complicar. Veamos aquí la solución a una duda frecuente: ¿Por qué mi carro no enciende si tiene batería?
Las razones para que tu carro no enciende a pesar de tener batería suelen estar relacionadas con el mantenimiento que recibe el vehículo o al desgaste de algunas de las piezas. Veamos qué puede estar pasando y cómo resolverlo.
Mi auto no enciende y tiene batería: qué puede estar pasando
Hay muchos motivos por los que un auto no enciende aún teniendo batería o con una pila nueva o en buenas condiciones. A continuación, te presentamos 4 razones frecuentes por las que tu automóvil no arranca y algunos consejos para asegurarte de que tu automóvil se mantenga en su mejor forma.
1. Interruptor de encendido defectuoso
Si sabes que la batería funciona correctamente, pero tu automóvil no gira en los primeros intentos, es posible que tengas un problema con el interruptor de encendido. Puedes intentar reducir la causa de su problema encendiendo los faros.
Esto se debe a que la batería de tu automóvil controla los faros delanteros y el tablero de instrumentos, y si es el caso de que encienden el motor y no pueden arrancar, entonces un interruptor de encendido defectuoso es el culpable probable.
2. Motor de arranque defectuoso
Un motor de arranque roto es otra razón común por la que un automóvil no arranca. Un arrancador es un motor eléctrico que está conectado a la batería. Su función es poner el motor (es decir, pistones, cigüeñal, etc.) en movimiento cuando enciendes el interruptor de encendido.
Una vez que el motor arranca y está en movimiento, el trabajo está completo. Si falla, el motor no arrancará correctamente o puede que no encienda en absoluto. Si escuchas un clic cuando intentas encender tu vehículo, un motor de arranque roto o debilitado podría ser la razón por la que tu automóvil no arranca. Esto es muy similar al ejemplo de interruptor de encendido defectuoso mencionado anteriormente.
Algunos síntomas de problemas comunes con el motor de arranque incluyen:
- El coche no arranca al girar la llave de encendido.
- Escuchar un sonido de clic fuerte al girar la llave de encendido, pero el motor no arranca.
- Muy ruidoso al intentar encender el automóvil.
3. Filtro de combustible obstruido
Si tu filtro de combustible está obstruido, la gasolina no podrá llegar al motor. Esto dificulta que tu automóvil queme el combustible que necesita para ponerse en marcha. Los filtros de combustible deben cambiarse cada 15,000 a 20,000 kilómetros, así que considera cambiar los filtros de combustible la próxima vez que le den servicio a tu automóvil.
4. Tanque de gasolina vacío
Es posible que te sientas un poco tonto si esta es la razón por la que tu automóvil no arranca, ¡pero sucede con más frecuencia de lo que crees! Cuando conduces todo el tiempo, a veces es fácil olvidar que tu tanque de gasolina necesita ser llenado. La solución aquí es simple … ¡consigue más gasolina!
Es de esperar que nunca experimentes el escenario en el que tu automóvil no arranca, pero si tu automóvil no arranca y necesitas ayuda, lo mejor será siempre acudir con tu mecánico para diagnosticar y evaluar correctamente el problema.
*********
TE PUEDE INTERESAR:
- Por qué la alarma no me deja arrancar el auto: causas y soluciones
- Cómo pasar corriente de carro a carro sin dañar la computadora
- ¿Qué pasa si arrancas el carro sin calentar en días de mucho frío?
- 10 formas de abrir tu auto o camioneta si dejaste las llaves adentro
- Cómo quitar el inmovilizador de un carro