Qué hacer cuando te quedas sin gasolina en la carretera
Cuando el auto se queda sin gasolina en la carretera es una de las situaciones con más molestia que puede sucederle a un conductor.
Que tu auto se quede sin gasolina en la carretera es una situación que normalmente ocurre por descuido del conductor. Hoy en día, es poco común que los autos se puedan quedar sin gasolina debido a todas las señalizaciones que ofrece el auto para alertar al conductor.
Sin embargo, si llega a ocurrir esta situación, hay varias opciones que puedes tener en esos casos. Eso sí, ninguna es milagrosa, por lo que intenta viajar con el combustible suficiente para llegar a tu destino o una estación de gasolina. En este artículo te vamos a mostrar algunos tips sobre lo que debes hacer si te quedas sin gasolina.
Consejo de lo que debes hacer si tu auto se queda sin gasolina en la carretera
Llegue a un lugar seguro
Si es posible, intente conducir su vehículo hasta el área segura más cercana fuera de la carretera principal. Puede ser algún estacionamiento, calle lateral o algún local. Encienda las luces de emergencia para alertar a otros conductores que está experimentando un problema.
Solicite asistencia
Una vez que haya llegado a un lugar seguro, solicite asistencia en la carretera o una grúa. Su póliza de seguro de automóvil o algún servicio privado pueden brindarle este tipo de ayuda de emergencia. Bríndeles su ubicación exacta para que puedan encontrarlo rápidamente.
Conserve su batería
Evite hacer funcionar el motor o accesorios como la radio, ya que esto agotará la batería más rápido. Apague todos los dispositivos electrónicos innecesarios para conservar la energía restante de la batería.
Espere con seguridad
Permanezca en su vehículo con el cinturón de seguridad puesto mientras espera que llegue la ayuda. Este es el lugar más seguro para estar, ya que lo mantiene fuera de peligro al costado de la carretera.
Consigue combustible
Una vez que llegue la asistencia, infórmeles que necesita una lata de gasolina o un remolque hasta la estación de servicio más cercana. Pagar una pequeña cantidad de combustible suele ser menos costoso que un remolque, por lo que esta puede ser la mejor opción si estás cerca de una estación.
Ayuda de un compañero para remolcar o pasar gasolina
Si no logras que algún vehículo de asistencia pueda llegar a donde tú estés. Pide ayuda a un amigo o a alguien de la carretera. Tienes dos opciones de ayuda, la primera poder sacar unos litros de gasolina para poder llegar a una estación cercana, o que te remolque.
Evita quedarte sin combustible
Aunque estas situaciones nadie las quiere vivir. El quedarse sin gasolina no solamente hace experimentar un mal rato, sino que se pueden dañar algunas partes del auto. La bomba de gasolina o los inyectores puede ser afectados si el carro funciona con baja gasolina. Por lo que cuando vayas a viajar, mide bien tu ruta y si es posible, carga un pequeño bidón de gasolina.
Quedarse sin gasolina puede ser estresante, pero mantener la calma, ponerse a salvo y pedir ayuda puede resolver la situación rápidamente. Seguir estos pasos puede ayudarle a volver a la carretera con una interrupción mínima en su viaje.
*******
Te puede interesar: