Nissan Silvia podría volver después de 22 años fuera
El Nissan Silvia lleva 22 años fuera del mercado luego de dejarse de producirse por las bajas ventas en sus últimos años.
La marca japonesa Nissan se ha centrado en la evolución de sus modelos de cara al 2030. Tienen una meta de desarrollar y actualizar modelos de autos eléctricos y sin emisiones para los próximos años. Se ha visto como los automóviles de gasolina, poco a poco se han dejado de producir.
Esta nueva estrategia ha hecho que los ejecutivos de Nissan puedan pensar en revivir algunos modelos exitosos en su momento. El Silvia o 240XS como se conoció en Estados Unidos, fue uno de los grandes autos deportivo en las décadas de los 80 y 90, lo que está siendo tomado en cuenta para darle una nueva generación dentro de unos años.
Nissan Silvia 240XS pudiera revivir en unos años
Para los amantes de los autos deportivos japoneses, la noticia de la posible vuelta del Nissan Silvia 240XS ha tenido muchas respuestas positivas. En la época de los años 80 y 90, fue uno de los vehículos de gran éxito en Asia y en el mercado estadounidense por sus prestaciones.
Su última producción fue en 2002, cuando ya su fabricación estuvo limitado a pocas unidades, más que todo para Japón. En Estados Unidos, el Silvia, se conoce con el nombre de 240XS, que fue hecho desde 1993 hasta 1998 y con pocas unidades.
Nissan actualmente tendrá como su único deportivo al Z. Esto porque el GT-R tendrá una pausa hasta que salga el nuevo R36 que todavía no tiene fecha, tampoco se ha presentado oficialmente, solamente un concepto. Sin embargo, el vicepresidente de estrategia de productos globales de Nissan, Iván Espinoza, señaló que puede llegar pronto un nuevo deportivo con un precio intermedio.
Durante una entrevista al portal Top Gear, Espinoza dijo: “buena potencia a un precio justo que los clientes encontrarían atractivo“. Aunque no señaló como será ese nuevo deportivo, si dijo que pudiera ser un automóvil similar al clásico Silvia de los años 90, pero totalmente actualizado a nuestra época.
Nissan Silvia pudiera unirse al GT-R y al Z
El modelo actual del Nissan GT-R cuesta alrededor de $121,000 dólares, mientras que el Z, unos $43,000 dólares. Esto quiere decir que el próximo deportivo pudiera llegar a costar un precio entre los $50,000 y $70,000 dólares. No parece que pueda ser más económico que el Z, por lo que ese puede ser el aproximado.
Además, también dejó abierta la posibilidad que el próximo deportivo puede ofrecer más de 400 caballos de fuerza. Actualmente, el Z tiene un motor V6 biturbo de 3.0 litros, mientras el GT-R llega a V6 biturbo de 3.8 litros con una potencia de 565 caballos de fuerza. Esto deja la posibilidad que pueda tener una gran potencia, aunque no creemos que sea con motor a gasolina, tal vez un híbrido o eléctrico o hasta de hidrógeno, pero eso no ha sido todavía confirmado.
El último Nissan Silvia que se vendió fue el Spec S, solamente para el público japonés en 1999. Este auto tuvo un motor de 4 cilindros 1.6 litros de 250 caballos de fuerza a 6,400 rpm y 203 lb·pie. A pesar de que fue bastante codiciado por muchos amantes de los autos, su producción fue limitado.
El Nissan Silvia estuvo por siete generaciones. Las últimas cuatro fueron las más conocidas, debido a que también fueron vendidas para Estados Unidos. Aunque la posibilidad de tener un Silvia en el futuro puede ser lejana, debido a que Nissan tarda un buen tiempo en sustituir los deportivos. Solamente han tenido, en los últimos 20 años, el Z y el GT-R en sus diversas versiones, como el conocido 350Z.
Te puede interesar: