Renault Group se reorganiza y sus modelos deportivos ahora son Alpine
Alpine Cars es el nuevo nombre que ostentará la línea deportiva de autos de Renault Group como resultado de un proceso de reorganización de la compañía
A pesar de que fue anunciado hace unos pocos días, el cambio de nombre de la Renault Sport Cars a Alpine entró en vigencia el 1 de mayo de este año, como resultado de un proceso de reorganización llevado a cabo por el grupo. Según las fuentes oficiales, Alpine seguirá sus operaciones en Les Ulis y se concentrará, exclusivamente, en el diseño y la fabricación de autos deportivos. Para Renault Group, la creación de la Unidad de Negocio Alpine era fundamental en su camino por dar continuidad al legado de esta marca creada en 1955 por Jean Rédélé, uno de los grandes de la industria quien, sin saberlo, estableció sus nexos con el futuro construyendo su primer modelo a base de un auto de Renault. De su creatividad surgió el A106, un auto que ganó varias veces en las carreras alpinas y que se llevó como premio no solo la fama, sino un nombre para la marca de su creador.
Para Laurent Rossi, director de la recién nombrada unidad, “Alpine aspira ser una marca deportiva premium a la vanguardia de la innovación y la tecnología. Alpine Cars, con su pericia y experiencia en vehículos deportivos, es una carta maestra para lograr nuestros objetivos”. Este cambio forma parte de una transformación más profunda que Renault Group ha nombrado “Renaulution”, a la cual se deben otros cambios como la reducción de la velocidad máxima de sus vehículos a 180 km/h.
Se espera que, en los próximos años, esta unidad sea responsable de crear una nueva gama de vehículos deportivos eléctricos que operarían basados en el conocimiento y la experiencia del equipo Alpine Racing. Por lo pronto, para darle extrema formalidad a este cambio de nombre, Renault Group creó el comité de gestión de Alpine en abril de este año e hizo el nombramiento oficial de los miembros que lo integran hace unos días, haciendo evidente que las operaciones de marketing, estrategia, comunicaciones y ventas ya llevaban algunas semanas gestándose.
Después del A106, el primer auto de Alpine creado en 1955, la marca presentó el A108 en el Salón del Automóvil de París de 1957. Con la llegada del A110, Alpine y Renault unen fuerzas a principios de 1970 y se crea una historia en común que desembocaría en los primeros vientos de estos cambios, cuando a finales del año pasado Renault anunció que su equipo de Fórmula 1 pasaría a llamarse Alpine F1 Team.
—
También te puede interesar
Renault se suma a Volvo y limitará la velocidad máxima de sus autos a 180 km/h (112 mph)